La vicesecretaria de Participación Social del Partido Popular de La Rioja y diputada nacional, Concepción Bravo, ha afirmado que "con el Gobierno del Partido Popular se han dado pasos importantes en la creación de empleo para mujeres y queda trabajo por hacer".

"Las mujeres se han visto beneficiadas, como los hombres, de la creación de empleo que se ha registrado en los últimos meses gracias a las medidas impulsadas por el Partido Popular. En concreto, en el último año, de enero de 2014 a enero de 2015, el número de mujeres desempleadas en La Rioja ha descendido en 622, un 4,41 por ciento".

Por lo tanto, "vamos por el buen camino en cuanto a empleo y tenemos que seguir tomando medidas", ha señalado Concepción Bravo con motivo de la reunión que ha mantenido este sábado con mujeres de La Rioja en el que también han participado parlamentarias nacionales y regionales del Partido Popular de La Rioja y donde, además de analizar las medidas que ha tomado el Gobierno del Partido Popular, se han recibido propuestas de las asistentes.

Junto a la creación de empleo, "en los últimos meses el Gobierno de Mariano Rajoy y de Pedro Sanz han tomado medidas importantes sobre fiscalidad que benefician también a las mujeres". Así, "se ha aprobado una importante bajada del IRPF, en España y en La Rioja, lo que ha permitido que todos notemos un aumento en las nóminas".

"A esto se suman las ayudas directas a las familias. En concreto, 8.484 familias riojanas se pueden beneficiar de al menos 1.200 euros al año si son familias numerosas o tienen ascendientes o descendientes con discapacidad", ha explicado Concepción Bravo.

"Todas estas ayudas son complementarias a la que aprobó otro Gobierno del Partido Popular: los 100 euros mensuales para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años", ha añadido.

Además, la vicesecretaria de Participación Social del Partido Popular de La Rioja ha recodado las iniciativas de autoempleo y emprendimiento que ha impulsado el Gobierno del Partido Popular.

Concepción Bravo ha señalado también que en esta reunión celebrada hoy "contamos lo que hemos hecho desde las administraciones gobernadas por el Partido Popular y recogemos aportaciones para seguir mejorando la vida de las mujeres de La Rioja".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.