El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, ha editado unas guías de información y orientación para víctimas de violencia de género, así como para los profesionales que las atiendan.

Estas publicaciones se repartirán en los diferentes centros de la Comunidad Autónoma, incluidos en la red de atención a víctimas, a los que las mujeres que sufran maltrato pueden acudir (centros de salud, ayuntamientos, comisarías de policía, etc.).

En concreto, la guía dirigida a las mujeres explica los signos que evidencian un maltrato por parte de su pareja o expareja, y la forma en que se ha de actuar en caso de reconocer alguna actitud que confirme el posible caso de malos tratos.

Además, se enumeran los diferentes recursos que la mujer tiene a su disposición, bien sean de atención médica y psicológica, asesoramiento social o jurídico, o los pisos tutelados.

Guía para profesionales

Por su parte, la guía para profesionales informa de los diferentes servicios especializados y gratuitos que ofrece el Centro de Información y Atención Integral (CIAI) para víctimas de maltrato, agresiones, abuso y acoso sexual.

En ambos casos, las guías exponen el marco jurídico en el que se ampara la protección contra la violencia de género en Cantabria.

El Gobierno de Cantabria también ha editado, en formato tarjeta, una serie de teléfonos a los que acudir en caso de necesidad: CIAI (942.21.41.41), un teléfono de información que no deja rastro en las facturas (O16), Policía Nacional (091), Policía Local (092), Guardia Civil (062) y Emergencias (112), informa el Gobierno regional en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.