La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, promociona los atractivos de 'Costa Cálida-Región de Murcia' y toda su oferta turística en la LVII edición del 'Salon des Vacances' de Bruselas, la feria turística más importante de Bélgica, que se celebra hasta el próximo lunes, 9 de febrero.

La Comunidad cuenta con un mostrador integrado dentro del stand de Turespaña donde se ofrece información sobre la totalidad de los productos turísticos regionales. No obstante, la promoción se ha enfocado sobre todo al producto de sol y playa-náutico, el turismo rural y el cultural.

Este certamen está dirigido al consumidor final y la asistencia media en cada edición ronda las 100.000 personas, según datos ofrecidos por la organización.

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), el mercado belga aportó a la Región un total de 28.761 viajeros durante 2014, lo que supone un incremento del 38 por ciento respecto al año anterior.

Respecto a la conectividad, cabe destacar que a lo largo de todo este año el aeropuerto de San Javier operará dos vuelos por semana con Bélgica a través de la compañía Jetair Fly.

Además, el Instituto de Turismo tiene previsto reforzar la presencia de la Región de Murcia en este país combinando una campaña de promoción internacional destinada a consolidar la Costa Cálida como destino de vacaciones con acciones en redes sociales (Semana de Murcia en Facebook), 'press trips' y acciones de marketing dirigidas al público final y a profesionales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.