Bomberos apuntan a un calefactor como causa del incendio de San Fernando

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de San Fernando han apuntado que el fuego registrado en una vivienda del municipio, en la noche de este viernes y en el que una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo, se originó en un calefactor.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de San Fernando han apuntado que el fuego registrado en una vivienda del municipio, en la noche de este viernes y en el que una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo, se originó en un calefactor.

En una nota, el CBPC ha informado de que el fuego se inició en un calefactor y ha afectado por completo al salón, de 25 metros cuadrados, y a la puerta. Las llamas se extendieron a gran cantidad del mobiliario y enseres de la estancia, mientras que el resto de la vivienda ha resultado afectada por el humo y la temperatura.

La mujer, de 58 años y que responde a las siglas M.A.C., subió hasta la azotea del edificio, en la calle Belén número 1, donde fue rescatada por los bomberos.

Así las cosas, se trasladaron hasta el lugar un total de seis bomberos con una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo urbano ligero (P-25) y un vehículo de rescate ligero (S-21).

A su llegada, la mujer pedía socorro desde la azotea, por lo cual uno de los efectivos subió para auxiliarla. El resto del grupo se dirigió hasta el salón, que estaba en llamas y con gran cantidad de humo, por lo que tuvieron que acceder dotados de equipos de respiración autónoma.

Para sofocar por completo las llamas han sido necesarios 3.000 litros de agua, tras lo cual ventilaron y revisaron la vivienda. Una vez reducidas las llamas, ayudaron a bajar a la ocupante por las escaleras.

Así las cosas, han intervenido un total de seis bomberos del CBPC en el parque de San Fernando, con tres vehículos. Han utilizado cinco equipos de respiración autónoma (ERA), dos mangueras de 25 milímetros, una cámara térmica, un turboventilador, 3.000 litros de agua y herramientas de mano.

El servicio, que se inició a las 23,20 horas de la noche de este viernes con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 1,40 horas de la madrugada de este sábado con la llegada a parque de los vehículos.

Los hechos

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, el incendio tuvo lugar alrededor de las 23,30 horas de este viernes en un bajo de la calle Belén, en el municipio de San Fernando, cuando los vecinos llamaron para avisar del fuego.

La propietaria de la vivienda ha resultado afectada por inhalación de humo a causa del incendio registrado en el salón de su vivienda, la cual ha quedado precintada por los daños.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de los bomberos, agentes de la Policía Nacional, la Local y los servicios sanitarios, que tuvieron que atender a la mujer por inhalación de humo y trasladarla a un centro sanitario, aunque ya está realojada en casa de familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento