Los usuarios del transporte público en Murcia podrán viajar desde este sábado combinando los autobuses de Latbus, los de Transportes de Murcia, conocidos como los 'Coloraos', y el tranvía con una única tarjeta.

El Bono Único de Murcia, que será emitido indistintamente por cualquiera de los tres concesionarios, tendrá un precio de expedición de 5 euros, al que hay que sumar un euro por el coste de emisión de la tarjeta, pudiendo ser recargado con 5, 10, 20 ó 30 euros.

Dará derecho a viaje único en autobús de Transportes de Murcia o tranvía por 0,70 euros, y a viaje único en autobús de Latbus por 1,15 euros. También permitirá realizar transbordo gratuito entre líneas distintas del mismo concesionario, dentro de los 60 minutos siguientes al primer uso.

Este bono también permitirá a sus usuarios realizar un primer transbordo entre distintos concesionarios, que supondrá un cargo en la tarjeta de 45 ó 90 céntimos, según el operador de que se trate, y un segundo transbordo, con un coste de 15 céntimos, dentro de los 90 minutos siguientes al primer uso.

Bonos sociales

El Bono 100, aplicable a pensionistas y jubilados con pensión inferior al salario mínimo, y el Bono de Familias Numerosas Especiales seguirán siendo de uso gratuito en las tres concesiones para un máximo de 900 viajes anuales.

En el caso de los Bonos de Familias Numerosas de carácter general, el viaje único costará 50 céntimos, siendo gratuito el transbordo entre líneas del mismo operador dentro de los 60 minutos siguientes al primer uso. El primer transbordo entre distintos operadores tendrá un coste de 45 céntimos y el segundo, dentro de los 90 minutos siguientes al primer uso, de 15 céntimos.

En cuanto al bono destinado a universitarios y estudiantes de enseñanzas regladas, el viaje único también tendrá un coste de 50 céntimos en autobús municipal o tranvía, y de 0,85 en Latbus, siendo gratuito el transbordo entre líneas del mismo operador dentro de los 60 minutos siguientes al primer uso.

El primer transbordo entre distintos operadores será de 35 ó 70 céntimos, según los casos y dentro de los 60 minutos indicados, mientras que el segundo tendrá un coste de 15 céntimos dentro de los 90 minutos siguientes al primer empleo del bono.

Consulta aquí más noticias de Murcia.