La localidad de Punta Umbría (Huelva) acoge este sábado el I Cross Solidario por la Igualdad y Cohesión Social, organizado por la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Punta Umbría, y financiado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva dentro del concurso de proyectos celebrado en el 2014 'De lo local a lo global'.

Esta prueba se enmarca dentro de unos de los objetivos del proyecto ejecutado por la Fundación Cepaim 'Muévete y Coopera' que, además de impartir talleres entre el alumnado de 2 y 3 de ESO de los IES y CEIP de Aljaraque, Alosno, Calañas, Cartaya, Tharsis y Punta Umbría, desarrollará durante los meses de abril a mayo Trails de diferentes distancias en los municipios de Calañas, Cartaya y Tharsis.

La actividad deportiva se iniciará a las 10,30 horas en el Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría. La prueba deportiva consta de ocho kilómetros, en referencia a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por cada kilómetro recorrido, que irá representado por un cartel correspondiente a cada objetivo, los y las participantes habrán apoyado la defensa de los objetivos de Desarrollo del Milenio. La carrera tendrá también distancias especialmente pensadas para los niños y niñas que quieran participar.

La diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha señalado que "éste era uno de los objetivos principales del concurso de proyectos 'De lo local a lo global', tomar conciencia de que, desde los pequeños o grandes esfuerzos locales, se puede aportar y mucho a la concienciación y a la solución de problemas globales que nos afectan a todos, como son la desigualdad o la exclusión social".

De esta forma, se pretende que tanto participantes como habitantes de Punta Umbría y alrededores sean conscientes de la importancia de la cooperación para luchar contra las desigualdades y todas las formas de exclusión social, además de lanzar un mensaje desde los vecinos y las vecinas de Punta Umbría al resto de la sociedad.

Las inscripciones al I Cross Solidario por la Igualdad y Cohesión Social de Punta Umbría, se pueden realizar a través de la página web http://www.puntaumbria.es/ (área de deportes) o el mismo día de la prueba a partir de las 9,00 horas.

Además, desde la organización se quiere hacer un llamamiento a los inscritos/as y a cualquier persona interesada en el evento deportivo para que donen bicicletas que no utilicen o cualquier material de ciclismo que permita su reparación para que puedan ser donadas a las personas que viven en los asentamientos de los alrededores de las poblaciones de Lepe y Mazagón.

Consulta aquí más noticias de Huelva.