Cecale acusa a los sindicatos de "tergiversar" la realidad en la negociación colectiva

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha acusado a los sindicatos de "tergiversar" la realidad en lo que se refiere a la negociación colectiva.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha acusado a los sindicatos de "tergiversar" la realidad en lo que se refiere a la negociación colectiva.

Cecale, en referencia a la declaraciones manifestadas esta viernes por los sindicatos CCOO y UGT, ha asegurado sentirse en la "obligación de responder frente a los continuos ataques y mentiras" que hacia ella se realizan.

En concreto, la patronal ha asegurado que el pasado día 4 de febrero, por invitación de Cecale, se mantuvo un encuentro al que asistieron UGT y Comisiones Obreras para abordar la renovación del Acuerdo para el impulso de la negociación colectiva sectorial y del II Acuerdo Interprofesional para la Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León (IIASACL) sobre el que se sustenta el Servicio de Relaciones Laborales de la Comunidad (Serla).

Sin embargo, ha afirmado que en esta reunión el único acuerdo que se adoptó fue que, seis días después de la firma del nuevo pacto en materia salarial que se alcanzara a nivel nacional entre dichas representaciones sindicales y CEOE y Cepyme, los sindicatos regionales plantearían a Cecale una propuesta de acuerdo.

"Una propuesta, la de la subidas salariales, que, recordamos, viene condicionada por lo que se cierre en el marco nacional del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)", ha indicado la patronal.

"MANIPULADORES"

Por tanto, para Cecale resulta "indignante" hablar ahora de "mala fe", cuando los sindicatos "manipulan la realidad al pretender negociar fuera del ámbito estatal".

Asimismo, Cecale ha reconocido "perplejidad" por cómo los sindicatos no se sientan a negociar en las mesas provinciales para la renovación de los convenios colectivos por "expresa orden" de sus respectivas centrales sindicales regionales, algo que considera "una absoluta irresponsabilidad hacia los miles de trabajadores que dependen de ellos".

La organización empresarial de Castilla y León pide a los sindicatos, por tanto, que "abandonen esa actitud de cinismo" y vuelvan al clima del entendimiento y diálogo, ya que hasta el momento "la única que ha mostrado una voluntad negociadora, respetuosa, cordial y dialogante ha sido la patronal castellanoleonesa".

Cecela ha añadido que trabaja "con el único fin de servir y ayudar a los empresarios", un compromiso "diario que no olvida" y que es el de generar actividad económica "y por consiguiente, crear puestos de trabajo".

Así, la patronal entiende que un servicio como el Serla, que funciona "bien en beneficio de las empresas y de los trabajadores", no debe ser utilizado como "moneda de cambio".

Asimismo, ha pedido a los sindicatos que "cesen los ataques y las provocaciones" hacia Cecale y que vuelvan al clima que entendimiento y concordia que asegura la patronal que siempre ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento