El PP pide a Susana Díaz que dote de comedor escolar al Colegio Jerónimo Luis Cabrera del Sector Sur

El Partido Popular de Córdoba ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dote de comedor escolar al colegio público Jerónimo Luis Cabrera del barrio del Sector Sur de Córdoba.
Nota De Prensa PP, Colegio Jerónimo Luis Cabrera, Viernes 6 Feb
Nota De Prensa PP, Colegio Jerónimo Luis Cabrera, Viernes 6 Feb
EUROPA PRESS/REMITIDO
Nota De Prensa PP, Colegio Jerónimo Luis Cabrera, Viernes 6 Feb

El Partido Popular de Córdoba ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dote de comedor escolar al colegio público Jerónimo Luis Cabrera del barrio del Sector Sur de Córdoba.

Así lo han manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, que han mantenido un encuentro con un grupo de madres del AMPA 'La Convivencia' de este centro escolar.

Según Arcas, "la Junta que gobierna Susana Díaz no está cumpliendo su propio Plan de Apoyo a las Familias, pregonado a bombo y platillo desde hace años, ya que este centro viene demandando el servicio de comedor desde el año 2009 y todavía sigue esperado la respuesta de la Delegación de Educación".

"Al PSOE en la Junta se le llena la boca al decir que todos los cordobeses tienen derecho a tener una educación pública, gratuita y de calidad con todos los servicios extraescolares, como son actividades extraescolares, aula matinal y comedor. Pues este es el ejemplo de que eso que pregonan no es cierto para todos los niños de Córdoba", dice Luisa María Arcas.

Además, según han manifestado las madres del AMPA de este centro, "desde la Junta de Andalucía gestionada por el PSOE le han ido poniendo demasiadas trabas como requisitos para poder contar con ese comedor, como fue contar con un gimnasio".

"Ante eso, toda la comunidad educativa de este centro se unió y consiguió tener un gimnasio; más tarde, el requisito fue contar con infraestructuras adecuadas para el comedor, y también las tienen, solo falta que la Junta de Andalucía dote al colegio de un servicio de catering para ese comedor, pero no lo hacen", afirma la coordinadora popular.

"Todo los niños sin iguales, todas la familias de Córdoba tienen derecho a lo mismo, y lo que sucede en este centro es muy injusto", dice Arcas, quien ha recordado que la Junta de Andalucía tiene el 100% de las competencias en educación y en infraestructuras educativas.

Asimismo, Arcas ha recordado que llevará al próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba una moción instando a la Junta de Andalucía a dotar de comedor escolar a este centro. "El PP de Córdoba y el gobierno municipal de José Antonio Nieto apuesta por las personas, apuesta por las familias cordobesas", señala.

"un abandono progresivo"

Por su parte, Rafaela Obrero ha lamentado que al negar el comedor escolar por parte de la Junta de Andalucía "esto puedo generar un abandono progresivo de alumnos, por la falta de conciliación de las familias, de manera que desgraciadamente el centro se quede sin alumnos y lo quieran cerrar", a lo que agrega que "el PSOE nunca ha propiciado la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias cordobesas".

Obrero ha criticado también "la demagogia política de Susana Díaz que viene a Córdoba a destacar el Plan Garantía Alimentaria cuando la realidad es que existen zonas con riesgo de exclusión social donde todavía no tienen ni un comedor escolar para bonificarse de ese servicio educativo".

A su juicio, "para Susana Díaz la educación no es una prioridad; en Córdoba tenemos muchos centros educativos que llevan años esperando las reformas, hay centros asfixiados por los impagos de la Junta en algo tan básico como son los gastos de funcionamiento, se maltratado al personal docente, etcétera".

Maestros de religión

Igualmente, en relación a la situación de los docentes de Religión, Rafaela Obrero ha pedido a la delegada territorial de Educación en Córdoba, Manuela Gómez, que "asuma sus competencias de gobierno, que excuse sus responsabilidades en la gestión, y si no sabe resolver que se vaya". Y es que, "por la decisión ideológica y sectaria del PSOE de llevar el laicismo a las aulas, más de la mitad de los docentes de Religión se van a quedar sin trabajo", lamenta Obrero.

De este modo, censura que "la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE está empeñada en reducir las horas de la asignatura de Religión en los centros públicos, cosa que va provocar que muchos de esos docentes se vayan a la calle, por culpa exclusiva de la Junta que es quien tiene las competencias al 100% de educación".

Obrero ha explicado que la Lomce permite a las comunidades autónomas decidir el horario de la asignatura de Religión, con un máximo de horas y un mínimo. "La Junta de Andalucía ha dedicado poner el mínimo posible, e intenta justificarse con esa ley estatal cuando la realidad es completamente opuesta", dice la vicesecretaria popular.

Por tanto, añade, "si la Junta se ha negado a aplicar la Lomce en Andalucía, ahora no pueden escudarse en esa ley para responsabilizar a otros de sus decisiones". Además, critica que "la Junta del PSOE no aplica la Lomce para lo que no quieren pero se escuda en ella para hacer recortes y dejar a esos profesores en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento