Las obras del carril-bici de la ronda interior comenzarán "tras las Fallas como muy tarde"

  • El edil de Circulación, Alberto Mendoza, asegura que el proyecto verá la luz en breve.
  • Los trabajos durarán menos de 4 meses.
  • El vial discurrirá por la calzada y tendrá 4,6 kilómetros de longitud.
  • Abren 2,6 kilómetros más de carril-bici en el cauce del río. 
Imagen virtual del futuro carril-bici de la ronda interior a su paso por la calle Xàtiva.
Imagen virtual del futuro carril-bici de la ronda interior a su paso por la calle Xàtiva.
20minutos
Imagen virtual del futuro carril-bici de la ronda interior a su paso por la calle Xàtiva.

Uno de los proyectos más esperados por los miles de ciudadanos que han elegido la bicicleta como medio de transporte habitual está a punto de ver la luz.

El carril-bici de la ronda interior supone una clara apuesta del Ayuntamiento por este medio de transporte, que ha crecido de forma espectacular desde la irrupción de Valenbisi en junio de 2010. Y es que Valencia registra 75.407 desplazamientos diarios en bicicleta, un 17% más que en 2009.

Según ha informado a 20minutos el concejal de Transportes, Alberto Mendoza, "el proyecto está en tramitación en el servicio de contratación y las obras empezarán después de Fallas como muy tarde".

De este modo, aunque el plazo de ejecución de los trabajos inicialmente previsto estaba fijado en 4 meses, el edil aseguró que están seguros de que "se rebajará".

Con una longitud de 4,6 kilómetros y una inversión de 600.000 euros, el carril-bici discurrirá en la parte izquierda de la calzada por las calles Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde Trénor, Pintor López, plaza Tetuán y General Palanca.

Solo por un tramo de Blanquerías discurrirá por la zona peatonal de las Alameditas debido a la salida del túnel existente. Todas estas calles perderán un carril de circulación en favor de la infraestructura ciclista.

2,6 kilómetros más en el río

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en servicio 2,6 kilómetros de nuevo carril-bici en el viejo cauce del río, separado de los itinerarios peatonales para no entorpecer el paso de los viandantes. Así, este emblemático espacio cuenta ya con 14 kilómetros de infraestructuras ciclistas.

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