El PSOE propone el martes su lista a las autonómicas y su candidato a la Presidencia de Diputación

Susana Díaz encabezará la lista a las autonómicas y Villalobos se siente con "fuerza" para aspirar a un nuevo mandato

El PSOE de Sevilla celebrará el martes de la próxima semana una intensa jornada con motivo de las próximas citas electorales, las elecciones autonómicas del 22 de marzo y los comicios municipales del 24 de mayo. Y es que a lo largo del día, el partido celebrará un comité provincial y una comisión ejecutiva provincial, para proponer su lista para las elecciones autonómicas en la circunscripción de Sevilla y proponer también a su candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, actualmente gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el comité provincial y la comisión ejecutiva provincial del partido aprobarán primero, y directamente, las candidaturas a las alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, de otro lado, serán elevadas a los órganos regionales del partido y las candidaturas a las alcaldías de los municipios mayores de 50.000 habitantes; Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera, serán elevadas a los órganos federales del partido.

Igualmente, será propuesto el candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, así como la lista con la que los socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas en la circunscripción electoral de Sevilla, una lista que encabezará la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien pertenece a la Agrupación provincial socialista de Sevilla.

En el caso de la propuesta de candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien preside actualmente la institución provincial, manifestaba recientemente que tiene "fuerza todavía" y "madurez política", así como "alguna que otra idea innovadora", para afrontar un nuevo periodo político en la Diputación de Sevilla. "Siempre he estado a disposición de mi partido", explicaba en cuanto a su posible aspiración a revalidar el cargo de presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento