Gallardón: "Es sucio afirmar que una relación personal produzca un trato de favor"

  • "El trato de favor nunca ha existido en el Ayuntamiento".
  • "Yo trabajo para ser un alcalde distinto".
  • Criticó a la ministra de Fomento.
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que "es sucio afirmar que la existencia de una relación personal produzca en el Ayuntamiento de Madrid un trato de favor".

Ruiz-Gallardón se expresó de este modo al ser preguntado de nuevo, esta vez en un almuerzo-conferencia del Foro Nueva Economía, por las denuncias públicas que viene manteniendo su adversario socialista, Miguel Sebastián, desde el debate televisado del pasado día 16, sobre la relación del alcalde con una persona imputada en la Operación Malaya.

El aspirante popular a la reelección contestó hoy, sin repetirla, "con la misma respuesta" que dio a Sebastián en el debate -que no mantuvo ninguna relación "profesional"- y añadió que el "trato de favor" que sugiere su adversario "nunca ha existido en el Ayuntamiento de Madrid".

Añadió que "lo que menos importa" en este caso es el "resultado electoral" que pueda tener la polémica, "sin perjuicio -advirtió- de que estoy seguro de que los ciudadanos también se pronunciaran el próximo día 27 por algo que trasciende el ámbito del estilo para entrar en el de la ética".

"Lo que menos importa" en este caso es el "resultado electoral"

No ocultó, en este sentido, su deseo de que el candidato del PSOE "tenga una respuesta por parte de los electores", puesto que eso "diría mucho y bueno de las ganas que tenemos de que la política sea un espacio limpio".

"Un respaldo contundente"

También en su conferencia, antes de las preguntas, pidió a los ciudadanos que el domingo le presten "un respaldo contundente, porque así estarán respaldando también una forma ecuánime y limpia no sólo de dirigir las instituciones, sino de plantear la vida pública".

Mostró también su "asombro" porque "el manual del candidato que el PSOE ha preparado afirma que 'para ganar unas elecciones tenemos que tener presente que es imposible satisfacer a todos los segmentos electorales, por lo que vamos a satisfacer plenamente a quienes sabemos que van a decidir las elecciones y sólo lo haremos con ellos'".

"Obviamente -agregó-, yo trabajo para ser un alcalde distinto. Quiero ser el alcalde de todos los ciudadanos, con independencia de sus convicciones políticas".

"Quiero ser el alcalde de todos los ciudadanos, con independencia de sus convicciones políticas"

En el coloquio que siguió a su conferencia, a la que asistieron, entre otros, la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre; el secretario general de su partido, Angel Acebes, y el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, Ruiz-Gallardón se vio obligado a contestar otra vez una pregunta sobre su situación en el partido.

Para tratar de zanjar el asunto, recurrente en su carrera política, aseguró: "si de algo estoy orgulloso en mi vida es de mi militancia en el Partido Popular, precisamente porque la he vivido en libertad".

Sobre su posible presencia en la lista al Congreso que encabece en su día el presidente de su partido, Mariano Rajoy, reiteró su "compromiso absoluto" de hacer todo lo que esté en su mano para que el líder de su partido llegue a la Moncloa y su disposición a trabajar por este objetivo "desde donde el partido piense que es más eficaz".

Afirmó al respecto que estaría dispuesto igual a ir en la candidatura con Rajoy "el 2 que el 22" o a "estar en Chamberí pegando carteles electorales".

Elecciones generales

Cuando se le preguntó su opinión sobre un posible adelanto de las generales manifestó que "esa pregunta la contestará José Luis Rodríguez Zapatero única y exclusivamente a golpe de encuesta", algo que a su juicio "no sería bueno para España".

Tuvo ocasión asimismo de criticar a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, al ser preguntado por el bloqueo de la Operación Chamartín.

Al respecto, y a diferencia de lo que ocurrió con el Ministerio de Defensa en el caso de la Operación Campamento, dijo haber encontrado en Fomento "una puerta que, después de costar mucho abrirla, había otra puerta y después un muro detrás del que no había nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento