Nieto cierra con el Instituto Cervantes de Hamburgo iniciativas de promoción turística de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mantenido este jueves un encuentro con la directora del Instituto Cervantes de Hamburgo (Alemania), Helena Cortés, con quien se han cerrado varias iniciativas de promoción turística de la ciudad de Córdoba, así como cursos semestrales de aprendizaje de español en Córdoba que se ofrecerá a sus 3.000 alumnos.
Nieto con la directora del Instituto Cervantes de Hamburgo, Helena Cortés
Nieto con la directora del Instituto Cervantes de Hamburgo, Helena Cortés
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mantenido este jueves un encuentro con la directora del Instituto Cervantes de Hamburgo (Alemania), Helena Cortés, con quien se han cerrado varias iniciativas de promoción turística de la ciudad de Córdoba, así como cursos semestrales de aprendizaje de español en Córdoba que se ofrecerá a sus 3.000 alumnos.

Por otro lado, el alcalde se ha reunido también con el presidente y CEO de la Hamburg Messe, Bernd Aufderheide, con el objeto de cerrar un acuerdo de formación y colaboración con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC), para lo que se ha ofrecido a colaborar en el lanzamiento del proyecto, fase que consideran clave para su desarrollo.

En una nota, Nieto ha destacado la importancia de "establecer vínculos con Alemania, ya que es uno de los países que más incrementan el número de visitantes a la ciudad en los últimos años y son mercados en los que tenemos que incrementar nuestra presencia como destino turístico, también en el ámbito de los congresos, ferias y exposiciones".

De este modo, el alcalde ha subrayado su interés por intensificar la proyección internacional de Córdoba en distintos países europeos como Alemania, lugar que con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita, es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo. Después de haber sido el primer país en gasto turístico, a partir de 2012 pasa a ocupar la segunda posición del mundo en gasto turístico, por detrás de China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento