PRC pide "frenar el deterioro" del campo de San Román y mejorar la accesibilidad

Fuentes-Pila reclama una "planificación racional" que no obligue a los deportistas más jóvenes a entrenar por las noches
Fuentes-Pila y Bernardo Colsa en el campo de San Román
Fuentes-Pila y Bernardo Colsa en el campo de San Román
PRC

El portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, ha instado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento (PP) a actuar para "frenar el deterioro" en las instalaciones del campo municipal de San Román, inauguradas hace más de cuatro años tras una inversión del Consistorio superior a los 2 millones de euros.

Además, el regionalista, que ha visitado las instalaciones, ha solicitado que se mejore la accesibilidad al campo, a través de la ampliación de algunas frecuencias de la línea 17 del TUS, para que "al menos cada hora" los autobuses lleguen hasta sus inmediaciones.

Por otra parte, Fuentes-Pila ha pedido también que se priorice la práctica de deporte de los más pequeños sobre los equipos profesionales y los deportistas de más edad, y ha lamentado al respecto que "algunos días" los benjamines del Atlético San Román —club que comparte las instalaciones con el Rayo Cantabria y el Bathco de Rugby— "tienen que entrenar a partir de las 20 horas".

A su juicio, esta situación es un "sinsentido" si lo que realmente se persigue es "fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños", por lo que ha instado al Instituto Municipal de Deportes (IMD) a conseguir una "planificación racional" que no obligue a los deportistas más jóvenes a "entrenar por las noches".

En este sentido, considera que el Ayuntamiento de Santander, a través del IMD, "tiene que hacer mucho más de lo que hace", y ha recordado que el organismo tiene un presupuesto anual superior a los 7,5 millones de euros.

"Es más cuestión de interés que de dinero", ha enfatizado, al tiempo que ha considerado que "no es comprensible gastarse más de dos millones de euros en una infraestructura y luego no cuidarla como merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento