El PP lamenta que "el egoísmo partidista y personal" de Díaz "lastra" el desarrollo del turismo de congresos

Advierte de que "por la parálisis" de las obras en la calle Torrijos "25,2 millones de euros al año están dejando de llegar"
Rosario Alarcón
Rosario Alarcón
EUROPA PRESS
Rosario Alarcón

La coordinadora de Turismo del PP-A, Rosario Alarcón, ha lamentado este jueves "profundamente" que "el egoísmo partidista y personal" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "está lastrando el desarrollo del turismo de congresos en Córdoba".

En una rueda de prensa, la también parlamentaria del PP por Córdoba ha manifestado que "los cordobeses son los verdaderos perjudicados de este gran fracaso del pacto de perdedores entre PSOE e IU, quienes van a pagar el pato de los caprichos y ambiciones de Susana Díaz".

En su opinión, "el adelanto electoral que se ha inventado Díaz está impidiendo que el turismo de congresos y de ferias venga a la ciudad al paralizar y ralentizar las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y al negar cualquier tipo de ayuda para el recinto ferial del Parque Joyero".

A su juicio, "el sectarismo y egoísmo han sido las señas de identidad del PSOE en Córdoba y eso se traduce en un severo castigo para los cordobeses que no merecemos". Así, según las cifras del sector turístico cada congresista que llega a Córdoba a participar en un congreso, convención o feria supone un ingreso para la ciudad de 1.400 euros.

"Si calculamos una media de 600 participantes por congreso, con 30 congresos al año también de media en ese Palacio de Torrijos propiedad de la Junta, tenemos una cifra de 25,2 millones de euros al año que están dejando de llegar a nuestra ciudad por la parálisis de la Junta en las obras de esa infraestructura", dice la popular.

Por lo tanto, advierte de que "los cordobeses están pagando un precio altísimo por las ambiciones de Díaz", a lo que añade que "hay que sumar un 20% de encarecimiento de las obras que se están llevando a cabo, y que a día de hoy no sabemos cuándo van a terminar". Así, censura que "Susana Díaz está dañando al sector turístico en Córdoba y a nuestra marca turística".

"Este daño que los gobiernos socialistas y de izquierdas han hecho a Córdoba sólo será reparado por un gobierno en la Junta del PP, con Juanma Moreno como presidente de la Junta, que sin duda pondrá entre sus prioridades tanto el Palacio de Congresos de la calle Torrijos como el Recinto Ferial del Parque Joyero", asegura la parlamentaria cordobesa.

El ejemplo de la mezquita

Asimismo, Alarcón ha pedido a Susana Díaz y al PSOE que "sea capaz de hacer con los monumentos de su propiedad, como son Medina Azahara y la Sinagoga, lo mismo que el Cabildo ha llevado a cabo con la Mezquita Catedral", es decir, "una impecable gestión turística y cultural, poniendo al servicio de los cordobeses y de los visitantes los 365 días al año, tanto de día como de noche, cosa que no ha hecho la Junta de Andalucía con ninguno de sus monumentos", defiende la popular.

Además, le ha pedido a Díaz que "pague lo que debe, como es el incumplimiento del Plan Turístico de Los Pedroches con 4,8 millones de euros que hoy más que nunca son vitales para rentabilizar turísticamente el esfuerzo que el Gobierno del PP y de Mariano Rajoy ha hecho en esta comarca con la Estación del AVE", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento