Arenas dice que "el tiempo juega a favor del PP" y que el "triunfo" de Moreno será sólo el primero

"Al final los españoles volverán a optar como en los últimos 30 años por partidos que representan la moderación", afirma

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este jueves que "el tiempo juega a favor del Partido Popular" ya que, según ha dicho, en España hay una mayoría "moderada y centrista" que tiene "algunas dudas en estos momentos" pero que las disipará conforme se vaya acercando la fecha de las elecciones.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, después de que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúe al PP como primera fuerza política (27,3% en estimación de voto), pero con su peor dato en décadas y muy lejos del 44,62 por ciento que le dio la mayoría absoluta en 2011.

Según Arenas, hay tiempo para mejorar los datos de esta encuestas y la primera experiencia la tendrán en Andalucía el próximo 22 de marzo con el "triunfo" de Juan Manuel Moreno, candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta. "Ese primer resultado se consolidará en las autonómicas y municipales, y después en las generales", ha vaticinado.

En esta línea, el dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que el PP se irá "consolidando como primera fuerza, recuperando la confianza del centro y del centro-derecha". "Creemos que hay una mayoría moderada y una mayoría centrista que en estos momentos tiene algunas dudas y las van a disipar conforme se acerquen los procesos electorales", ha aseverado.

"a más empleo,

Menos izquierda radical"

En este sentido, ha recalcado que "el tiempo juega a favor del Partido Popular" porque la mejoría de la economía irá calando más en los ciudadanos. "A más empleo, menos izquierda radical", ha enfatizado, para subrayar que con las políticas de izquierda se destruye empleo y se quiebran las cuentas públicas.

Por eso, y pese a la caída que registra el PP en el último barómetro del CIS, Arenas ha afirmado que "al final los españoles volverán a optar, como en los últimos 30 años, por partidos que representan la moderación". "Y hoy solo el PP representa la moderación y es garantía de estabilidad para que se sigan creando oportunidades", ha apostillado.

Al ser preguntado si cree que basta el discurso de mejora de la economía para recuperar electores, el responsable de Política Autonómica del PP ha asegurado que su partido ya está haciendo un "gran discurso político, que no es económico", basado en destacar que el PP "ha cumplido con el encargo que le hizo la sociedad española: sacar a España de la crisis".

De otro lado, Arenas ha lamentado que el PSOE haya "abandonado el centro político" y "solo esté mirando a la izquierda radical". A su entender, el Partido Socialista "es dueño de su estrategia" pero "imitar a otros es un craso error". "El PP es el gran referente del centro político en España, a diferencia de la izquierda, que está muy fragmentada", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento