Rajoy dice que el sector automoción pasará a la historia "como uno de los heraldos de la recuperación"

El presidente mundial de Ford reitera el compromiso futuro de la empresa con España y alaba la "megaplanta" de Almussafes
Rajoy en su visita a la planta de Almussafes
Rajoy en su visita a la planta de Almussafes
EUROPA PRESS
Rajoy en su visita a la planta de Almussafes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves tras su visita a la planta de Ford en Almussafes (Valencia) que ésta "se ha ganado por derecho propio un lugar de honor en la historia industrial española" del mismo modo que el sector automovilístico "pasará a la historia como uno de los heraldos de la recuperación de la economía española".

Así lo ha señalado al término de la visita a las instalaciones de Ford, en la que ha estado acompañado por el presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, Mark Fields; el presidente de Ford España, José Manuel Machado; el ministro de Industria, José Manuel Soria; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Por su parte, Fields, que ha pronunciado su discurso íntegramente en castellano, ha manifestado que "hoy es un día de mucho orgullo para Ford" porque "celebramos el compromiso para continuar invirtiendo en España". En este sentido, ha puesto en valor la inversión de 2.300 millones de euros realizada desde 2011 en la planta valenciana, que "no sólo es grande en tamaño, sino una de las más modernas y flexibles del mundo".

El presidente mundial de Ford ha incidido en que la compañía está comprometida con "cambiar la forma en la que se mueve el mundo" de la mano de la innovación y es "en lugares dinámicos y eficaces como Valencia donde se fabrican los vehículos Ford del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento