La Unidad de Gestión Clínica Los Bermejales-Bellavista certifica su calidad con la Consejería de Salud

Esta unidad realiza acciones conjuntas con otros centros sociosanitarios en favor de los colectivos más vulnerables
Trabajadores de la UGC Los Bermejales-Bellavista
Trabajadores de la UGC Los Bermejales-Bellavista
EUROPA PRESS
Trabajadores de la UGC Los Bermejales-Bellavista

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) Los Bermejales-Bellavista, perteneciente al Distrito Sanitario Sevilla, ha recibido la certificación de calidad que otorga la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, tras superar el proceso de acreditación a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Según ha informado la Junta a través de una nota de prensa, en el acto de entrega de esta distinción, que se ha celebrado en la sede del Distrito Sanitario Sevilla, han estado presentes el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres Olivera; la directora gerente de dicho distrito, María Ángeles Tarilonte Delgado; y la directora de la UGC acreditada, María Dolores Fernández Martínez.

Todos ellos han coincidido en la destacada labor de promoción y prevención de la salud que se realiza en esta unidad, colaborando incluso con la revista bimensual 'Bermejales 2000', para difundir información útil y consejos prácticos sobre la mejora de la salud y la calidad de vida de la población a la que atiende.

En línea con esa voluntad de promoción y prevención, esta UGC ha planificado actuaciones conjuntas con algunos centros sociosanitarios, como la realización de talleres para personas cuidadoras o realizar un abordaje conjunto de personas o familiares con ciertas problemáticas. La coordinación social y sanitaria contribuye a dar respuesta a las necesidades complejas de los colectivos más vulnerables.

En Los Bermejales-Bellavista también se desarrolla la práctica científica. En este sentido, la unidad participa en un estudio de investigación llamado Range-Com (Registro Andaluz de Pacientes que Reciben Gestión de Casos en el Entorno Comunitario) con la finalidad de generar una base de datos de este tipo de pacientes —con especial atención a crónicos complejos—, de cara a identificar patrones, tendencias y características de los servicios prestados.

La mejora continua es otro aspecto destacable en este proceso de certificación. La UGC incorpora las estrategias marcadas en los planes integrales que le son específicos según su ámbito de actuación. La difusión de dichos planes y sus líneas estratégicas favorece la coordinación de las actuaciones sanitarias y el uso de recursos disponibles para atender a las personas.

Actualmente, el Distrito Sanitario Sevilla cuenta con 18 unidades con certificación vigente.

La agencia de calidad sanitaria de andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, a la que presta soporte de gestión la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, tiene como finalidad el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad. Para ello, se erige como la entidad certificadora de centros y unidades sanitarias, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web, según el Modelo de acreditación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

Además, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha comenzado una nueva línea de trabajo de certificación en el ámbito de los servicios sociales.U

Mostrar comentarios

Códigos Descuento