La vivienda de segunda mano desciende un 0,4% en Baleares y el precio se sitúa en 1.783?/m2 en enero

El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido un 0,4 por ciento en enero en Baleares y se ha situado en 1.783 ?/m2, según ha informado este jueves el portal inmobiliario fotocasa.es.
Vivienda Usada.
Vivienda Usada.
EUROPA PRESS
Vivienda Usada.

El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido un 0,4 por ciento en enero en Baleares y se ha situado en 1.783 ?/m2, según ha informado este jueves el portal inmobiliario fotocasa.es.

De esta manera, el valor registrado en las Islas se encuentra un 9,5 por ciento por encima de la media nacional, que en enero se ha situado en 1.629 euros el metro cuadrado. Además, siete municipios baleares incrementaron su precio durante el pasado mes, siendo Ibiza la localidad más cara para comprar una vivienda.

De esta forma, Baleares es la quinta comunidad más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Baleares se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña y Cantabria, cuyos precios medios van desde los 2.871 ?/m2 en el caso del País Vasco a los 1.794 ?/m2 en el caso de Cantabria.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 ?/m2 y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un 35,5 por ciento, que equivale a una caída de 979 ?/m2.

Además, siete de los 20 municipios baleares analizados por fotocasa.es experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de enero. El municipio con mayor incremento es Inca, que sube un 1%, seguido de Santa Eulària des Riu (0,9%), Manacor (0,5%), Marratxí (0,3%), Son Servera (0,2%), Campos (0,2%) y Santanyí (0,1%).

IBIZA,

El municipio más caro

En cuanto a los precios, Ibiza es el municipio de las Islas más caro, con un precio medio de 3.004 ?/m2. Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de enero de 1.132 ?/m2.

"Un mes más se confirma que el precio de la vivienda está desacelerando su caída", han explicado los expertos del portal inmobiliario, que añaden que "el pesimismo en torno al mercado inmobiliario español se ha moderado y eso se está trasladando a los precios, pero todavía queda mucho recorrido a la baja en buena parte del país".

Según dicen, la falta de financiación ha sido una de las grandes barreras que ha tenido el sector durante estos últimos años y en 2014 se ha visto "cómo una tímida apertura del grifo del crédito ha hecho repuntar las compraventas. Si esta tendencia se consolida en 2015 y el ciudadano medio puede acceder al crédito, el mercado inmobiliario lo notará", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento