El fuerte viento, que alcanzará rachas de hasta 100 km/h, acentuará este jueves la sensación de frío en la Comunitat

La provincia de Castellón está esté jueves en alerta naranja por fuerte viento que pueden alcanzar rachas de hasta 100 km/h mientras que en el interior de Valencia y Alicante llegarán alcanzar los 80 hm/h que acentuará la sensación de frío, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, este jueves se ha retirado la alerta por nevadas en la Comunitat pero hay que extremar la precaución por hielo en algunas carerteras del interior de Castellón.Así, brigadas y voluntarios del Consorico de Bomberos de Castellón están esparciendo sal por hielo en CV-124, pista de la Llacua y en accesos a Morella, en la CV-110 (Herbes), CV-106 (Fredes) y CV-105 (Castell de Cabres), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el momento, la Pobla de Benifassà ha registrado la máxima velocidad de rachas de viento con 91 km/h, Villafranca del Cid y Utiel con 80 km/h, Atzeneta del Maestrat 74 km/h y en Chelva con 72 km/h, aunque no se han comunciado incidencias.

Así, para este jueves se ha retirado la alerta por nevadas ya que este habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado con temperaturas con pocos cambios y heladas que se mantendrán en el interior, según Aemet.

La temperatura máxima oscilará entre los 13 grados de Valencia y un grado en Morella, donde las mínima caerán hasta los -4 grados y no superarán los 4 grados que se registrarán en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento