La apuesta estrella de PP, PSOE y UV es la vivienda

Alboraya. El PP propone 1.700 VPO; el PSPV les destinará «todo el suelo público necesario», y Unió Valenciana apuesta por ayudar a dependientes.
La playa de la Patacona y la estación de metro de Palmaret.
La playa de la Patacona y la estación de metro de Palmaret.
La vivienda es la principal apuesta de los partidos en Alboraya. El PP, con el actual alcalde, Manuel Álvaro, a la cabeza, promete
1.700 VPO para jóvenes, jubilados y discapacitados.

Por su parte, el candidato del PSOE, José Moratal, se compromete a destinar «todo el suelo público necesario para crear pisos ecológicos para jóvenes».

Mientras, José Manuel Vicent, de Unió Valenciana (UV), destinará un 25% de suelo público a vivienda protegida. Además, propone un centro de noche para dependientes.

Los últimos cuatro años han venido marcados por el polémico traslado del centro comercial Alcampo a los terrenos entre la Patacona y la A-7 para construir en su lugar una urbanización. El PSOE parará el proyecto si sale elegido y UV apoyará lo que digan los agricultores. El futuro soterramiento de la estación de metro de Palmaret ha sido otro hito de la legislatura.

Alboraya

Población: 21.263 habitantes.

Extensión: 8,3 km2.

Presupuesto municipal: 160 millones de euros.

Alcalde: Manuel Álvaro (PP).

Reparto de escaños: El PP tiene 9 escaños; el PSOE, 3; SIA, 2; Unió Valenciana, 1; Bloc, 1; Esquerra Unida, 1.

Próxima entrega: Alfafar todas las anteriores, en www.20minutos.es

Los tres candidatos

Manuel Álvaro (PP)

Tiene 41 años, está casado y es padre de dos hijos. Vive en Alboraya y es licenciado en Económicas. Lleva ocho años como alcalde. En los últimos cuatro ha gobernado con nueve concejales, en mayoría absoluta.

José Moratal (PSOE)

Licenciado en Derecho. Su actividad siempre ha estado vinculada al sector agrario. Tiene 49 años, está casado y tiene una hija. Vive en Alboraya.

José Manuel Vicent (Unió Valenciana)

Nacido en Alboraya, tiene 50 años, está casado y es padre de dos hijos. Es responsable de compras de Lladró. Su partido fue la cuarta fuerza más votada de las seis con representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento