La Obra Social 'la Caixa' destina 2.000 euros para ayudas de comedor escolar a familias sin recursos de Haro

La Obra Social 'la Caixa' ha establecido un plan de ayudas para los niños de familias sin recursos de la localidad de Haro con el objetivo de garantizar su acceso al comedor escolar.

La Obra Social 'la Caixa' ha establecido un plan de ayudas para los niños de familias sin recursos de la localidad de Haro con el objetivo de garantizar su acceso al comedor escolar.

Esta iniciativa ha sido presentada en el Ayuntamiento de Haro en un acto en el que han estado presentes Patricio Capellán, alcalde de Haro, José Ignacio Asenjo, teniente de Alcalde y María Cristina Bolado, directora de área de negocio de CaixaBank en La Rioja provincia.

En concreto, la Obra Social 'la Caixa' aporta una ayuda económica de 2.000 euros que, de acuerdo a los criterios establecidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, subvencionará el acceso al comedor escolar de los niños y niñas de la localidad, de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

En este sentido, Patricio Capellán, alcalde de Haro, ha asegurado que "la aportación de la Obra Social 'la Caixa' es vital para que muchas familias azotadas por la crisis cuenten con una ayuda muy importante para sus hijos en edad escolar".

Por su parte, María Cristina Bolado, directora de área de negocio de CaixaBank en La Rioja provincia, ha afirmado que "cuando el Ayuntamiento de Haro nos planteó este problema, no tuvimos ninguna duda en ofrecernos para buscar una solución porque la señas de identidad de CaixaBank a lo largo de su historia son el compromiso con la sociedad". Somos un banco socialmente útil y éticamente comprometido".

La directora de área de la entidad financiera ha añadido que "nuestras líneas prioritarias las constituyen los colectivos más vulnerables de la sociedad, en especial los niños".

La localidad de Haro cuenta con tres centros de Educación Primaria, en los que cursan sus estudios un total de 760 alumnos. La capacidad conjunta de plazas de comedor escolar de los tres centros alcanza aproximadamente las 250.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento