Caja Rural de Navarra e Iberaval se alían para facilitar más financiación a pymes y autónomos riojanos

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval ha incorporado como nuevo socio protector a Caja Rural de Navarra con el objetivo de ofrecer más financiación en condiciones preferentes a pymes y autónomos que sean clientes de esta entidad financiera.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval ha incorporado como nuevo socio protector a Caja Rural de Navarra con el objetivo de ofrecer más financiación en condiciones preferentes a pymes y autónomos que sean clientes de esta entidad financiera.

Así se recoge en el convenio firmado esta mañana entre el director regional de Zona de La Rioja, Arturo Corral, y la directora de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez.

Con la implantación de este convenio, Caja Rural de Navarra e Iberaval profundizan en sus objetivos compartidos de facilitar instrumentos financieros de apoyo al emprendedor riojano, especialmente a las pymes.

El acuerdo establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Caja Rural de Navarra en La Rioja podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de las líneas específicas dirigidas tanto a facilitar Circulante como Inversión con importes de hasta 600.000 euros y con amplios plazos de devolución que van de los tres a los 15 años, dependiendo de la modalidad elegida.

El escenario actual concede a Iberaval un papel fundamental para erigirse como una herramienta útil en el objetivo de prestar garantías a las pymes para que puedan conseguir financiación adecuada en importe, coste y plazo. Con la incorporación de Caja Rural de Navarra, Iberaval fortalece su accionariado y mantiene su liderazgo nacional en el sector de las Sociedades de Garantía Recíproca con la participación de una veintena de entidades financieras en su capital.

Un elemento clave para el empleo

Esta unidad de fuerzas permite que la SGR haya facilitado a las pymes riojanas más de 25 millones de euros y contribuido al mantenimiento de más de 2.500 puestos de trabajo, de los que el 90 por ciento son fijos, desde que se instaló en Logroño de la mano del Gobierno de La Rioja y de ADER, en 2009.

En cuanto al prototipo de pymes y autónomos que acuden a Iberaval para solicitar un préstamo, el 80 por ciento son empresas de menos de diez trabajadores y la operación media formalizada en La Rioja se sitúa en los 65.000 euros.

La directora de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez Ovejas, ha agradecido a Caja Rural de Navarra su respaldo porque "esta alianza va a ser beneficiosa para ambas entidades, pero sobre todo va a ser útil para todos aquellos emprendedores que lleguen a nuestras oficinas con un proyecto viable y de futuro".

A su entender, "la solvencia que tiene Iberaval nos permite dar todavía más apoyo a esos miles de empresarios que han ayudado a España a superar momentos muy críticos, que han dado un ejemplo al mundo, y que van a seguir siendo claves para que la economía acabe de despegar".

Por su parte, el director de Zona de La Rioja de Caja Rural de Navarra, Arturo Corral, ha señalado que "este convenio de colaboración entre las dos entidades permitirá a las pymes, emprendedores y autónomos, acceder a fuentes de financiación muy ventajosas tanto en costes como en plazo".

"Caja Rural de Navarra, a través de sus 24 oficinas en La Rioja, mantiene su apuesta como una entidad de referencia con fuerte arraigo local, con vocación de permanencia y demostrando su implicación con el tejido productivo de la región. Con esta alianza se pretende facilitar instrumentos financieros a aquellas empresas que tengan proyectos sostenibles y viables, y a su vez favorezcan el mantenimiento y creación de empleo."

Aquellas pymes y autónomos interesados en formalizar operaciones mediante este nuevo convenio pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Navarra en La Rioja (que cuenta con una amplia red de sucursales) o de Iberaval (calle de los Hermanos Moroy, 1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento