CEOE acuerda el despido de 9 trabajadores y un ERE temporal para toda la plantilla

CEOE-Cepyme Cantabria ha acordado el despido de nueve trabajadores y la no renovación de dos contratos temporales, así como un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para toda la plantilla.
CEOE-Cepyme Cantabria. Patronal.
CEOE-Cepyme Cantabria. Patronal.
EUROPA PRESS
CEOE-Cepyme Cantabria. Patronal.

CEOE-Cepyme Cantabria ha acordado el despido de nueve trabajadores y la no renovación de dos contratos temporales, así como un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para toda la plantilla.

Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Viabilidad aprobado por el nuevo comité ejecutivo de la patronal cántabra, y que ha sido presentado este miércoles a la junta directiva. El documento contempla diversas medidas organizativas y en otras materias, con las que se prevé alcanzar un ahorro global cercano a los 760.000 euros y lograr, ya en 2015, un presupuesto "equilibrado".

También se persigue dotar a la patronal de estabilidad financiera y establecer las bases de un nuevo modelo de confederación "adaptada a los nuevos tiempos y necesidades empresariales". El plan es, en palabras del nuevo presidente de los empresarios, Lorenzo Vidal de la Peña, "imprescindible" para lograr una confederación "saneada y en pleno funcionamiento, fuerte, sostenible y transparente", según subraya CEOE en un comunicado.

Ejes del plan

Los ejes fundamentales del documento -que tiene una vigencia de tres años- son la reducción de gastos corrientes y la revisión y renegociación de contratos de colaboración con otras empresas proveedoras, medias con las que se esperan ahorrar 100.000 euros.

A éstas se sumarán otras relacionadas con los centros de trabajo de la patronal, para reducir gastos generales. Así, por ejemplo, los servicios a los asociados se concentrarán en la sede de Tres de Noviembre, con lo que se calcula un ahorro de 60.000 euros.

En materia organizativa, se redefinirá el tamaño de la CEOE cántabra, así como el sistema de gestión. También se analizará la estructura jurídico fiscal y se reducirá la plantilla, con nueve despidos, la no renovación de dos contratos temporales y un ERTE para toda la plantilla. Todo ello supondrá una reducción del presupuesto cercana a los 600.000 euros.

Paralelamente, se trabajará en la consolidación de ingresos, se realizará un ejercicio de "prudencia presupuestaria", de modo que se materializarán en las cuentas aquellas cuantías cuyo ingreso se conozca "con certeza".

De igual modo, se establecerán las bases de un nuevo modelo de confederación, para lo que se centrarán objetivos y se definirá la carta de servicios, bajo las premisas de la autofinanciación, sostenibilidad de los servicios y programas desarrollados y la optimización de recursos.

Con todo lo anterior, el plan de viabilidad también incluye la revisión de cuotas de afiliados y de sus asociaciones, en función de la modalidad en la que estén afiliadas a la confederación. El objetivo de todo ello es que la patronal "cobre, cada día, más fuerza".

Nuevas incorporaciones

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en lo que va de año han solicitado su adhesión a CEOE-Cepyme la Asociación de Empresas Consultoras, la Asociación Cántabra de Empresas de la Madera y el mueble, Coercan y CECE (Asociación Regional de Centros de Enseñanza Privada). Además, otras asociaciones han mostrado su intención de afiliarse a la patronal en las próximas semanas.

Además, las asociaciones que forman parte de la Confederación de Organizaciones y Empresarios de Cantabria (CECAN) ha acordado el cese de su actividad, de modo que aquellas que lo deseen solicitarán su ingreso en CEOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento