El Gobierno regional mantiene 16 equipos quitanieves para resolver los problemas de hielo y nieve en las carreteras

Esta mañana se han suspendido los primeros servicios de las líneas del transporte interurbano de viajeros entre Haro-Belorado, Aguilar-Arnedo y Logroño-Estollo

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizado 16 equipos quitanieves del Plan de Vialidad Invernal para resolver los problemas de hielo y nieve causados por el temporal de frío en distintos puntos de la red autonómica de carreteras, de acuerdo al parte de las 14,00 horas remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes.

A esta hora se mantienen cerrados al tráfico rodado cinco puertos de montaña: Peña Hincada (LR-232, Brieva de Cameros); Montenegro (LR-333, Viniegra de Arriba); La Pradilla (LR-111, Valgañón), La Rasa (LR-245, Muro de Cameros), y Sancho Leza (LR-250, Laguna de Cameros). En el resto de los puertos de la comunidad autónoma se recomienda el uso de cadenas, además de circular con extrema precaución en las carreteras donde haya presencia de nieve y hielo.

Por otra parte, esta mañana se han suspendido los primeros servicios de las líneas del transporte interurbano de viajeros entre Logroño-Estollo, Arnedo-Aguilar del Río Alhama y Haro-Belorado. No se han registrado incidencias destacadas en el transporte Metropolitano ni en las líneas rurales.

Las zonas en las que están trabajando estos equipos del Plan de Vialidad Invernal son las siguientes: Zona Pedroso-Ledesma (LR-433 Ledesma, LR-434 Pedroso). Zona Santo Domingo (LR-200 Herramélluri-Leiva-Tormantos, LR-201 Santo Domingo-Herramélluri-Tirgo y LR-202 Anguciana, Cihuri).

En la Zona Alto Najerilla (LR-113 LP con Burgos por Canales de la Sierra), en la Zona Alto Valpierre (LR-313, LR-321, LR-207 Zarratón, Bañares) en la Zona Cameros Viejos (LR-250), en la Zona Cameros Nuevos (LR-333 Villoslada, Montenegro y LR-333 Villanueva, Ortigosa de Cameros) y en la Zona Cameros Nuevos (El Rasillo) (LR-253 y ramales. Nieva, El Rasillo, etc.).

Por su parte en la Zona Rioja Alta (Valle Virgen de la Esperanza)

(LR-204 San Millán, Villar de Torre, Cirueña, Santo Domingo), en la Zona Alto Oja (LR-111 Santo Domingo - LP Burgos por Valgañón y LR-111 Ezcaray - Santo Domingo). En la Zona Bajo Oja/Haro, (LR-111 Santo Domingo - Haro, LR-200 Santo Domingo - Tirgo y LR-209 Santo Domingo - L.P. Álava) en la Zona Comarca Haro (LR-203 Santo Domingo - Haro por Zarratón) y en la Zona Moncalvillo/Castroviejo (LR-340 Alesón, Castroviejo, LR-341 Ventosa, Sorzano).

Además también están trabajando en la Zona Rioja Baja (Aguilar del Río Alhama) (LR-284, LR-390, LR-493 Aguilar del Río Alhama), en la Zona Rioja Baja (Alto Villarroya) (LR-123 y ramales) y en la Zona Arnedo (LR-123 y LR-115).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento