La Banda Municipal ofrecerá cuatro conciertos en el Ciclo de Invierno

Con ellos debutará el nuevo director, Vicent Pelechano
Presentación del Ciclo de Invierno
Presentación del Ciclo de Invierno
PARLAMENTO
Presentación del Ciclo de Invierno

La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá cuatro conciertos dentro del Ciclo de Invierno que, por tercer año consecutivo, acoge el Parlamento de Cantabria y que en esta ocasión supondrán el debut de su nuevo director, el valenciano Vicent Pelechano.

El ciclo, de carácter quincenal y que se desarrollará los viernes a las 20.00 horas, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas, y el nuevo director, entre otros.

El programa se inicia este viernes 6 con el concierto titulado 'La danza española a escena (dos siglos de música española)', que tendrá como invitado al Centro de Danza Profesional Belín Cabrillo.

El 20 de febrero el concierto será 'De los ritmos europeos al jazz', mientras el 6 de marzo versará sobre 'Música americana en Santander'. El Ciclo de Invierno se cerrará el 20 de marzo con una sesión dedicada al 'Pop sinfónico' con Carolina Martín y David Argos como artistas invitados.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

Cagigas se ha congratulado de que el Parlamento acoja por tercer año los conciertos del Ciclo de Invierno, entre otros motivos por la elevada asistencia de público de los dos primeros ciclos, que fueron "un éxito", que ha atribuido sobre todo a la "calidad de los conciertos" y a su "variedad y renovación".

En este sentido, Torrellas ha destacado que a pesar de las estrecheces presupuestarias de los últimos años, la Banda Municipal ha ofrecido una programación "muy interesante" y ha mantenido su calidad artística de modo que puede tocar "desde el pasodoble más popular hasta piezas sinfónicas de primer nivel".

Además, el edil ha destacado que la formación cuenta ahora con un nuevo director con un gran currículo musical que incluye, entre otros hitos, haber dirigido las orquestas de Moscú, la Estatal de Lituania o la Sinfónica de Budapest. Su presencia "redundará en la calidad artística" de la banda, ha asegurado Torrellas.

Al hilo, Pelechano ha agradecido la buena acogida que ha recibido por parte de la Banda Municipal, la única agrupación profesional de Cantabria —ha recordado— y que espera que se convierta "en un espejo donde se miren todos los ciudadanos, empezando por los alumnos que tenemos en los conservatorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento