El Fiscal pide 5 años de cárcel para cada uno de los tres acusados de regentar un punto de venta de drogas

El Fiscal pide cinco años de cárcel para cada uno de los tres acusados de regentar un punto de venta y distribución de droga en un domicilio situado en el paraje de las Veras, en San Pedro del Pinatar, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El Fiscal pide cinco años de cárcel para cada uno de los tres acusados de regentar un punto de venta y distribución de droga en un domicilio situado en el paraje de las Veras, en San Pedro del Pinatar, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Los presuntos autores de los hechos están acusados como autores de un delito contra la salud en su modalidad de sustancias que causan grave riesgo a la salud, y el comienzo del juicio está previsto para el próximo jueves, 5 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan al mes de agosto de 2009, cuando los tres acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, se dedicaban "a la distribución y venta a terceros de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y resina de cannabis, en el domicilio de dos de ellos, situado en San Pedro del Pinatar", según el Fiscal.

Advertidos de ello, agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo encaminado al esclarecimiento de los hechos consistente en la realización de apostaderos en las inmediaciones del domicilio, que tuvo como resultado la constatación de que al mismo acudían numerosas personas y vehículos.

Entre los días 11 y 13 de agosto, los agentes procedieron a la interceptación de distintas personas que acudían al lugar, con el fin de identificarles e interrogarles. Entre ellos se encontraba una mujer que, tras salir del domicilio, portaba una bolsita con 0,28 gramos de una sustancia blanca que, tras los análisis posteriores, resultó ser cocaína.

Asimismo, los agentes interrogaron a otro individuo que, tras salir del domicilio de los acusados portaba una bolsita con 0,19 gramos de una sustancia blanca que también resultó ser cocaína; así como un hombre que portaba una bolsita con 0,62 gramos de cocaína; y otro individuo con 0,62 gramos de esta droga.

Igualmente, los agentes interrogaron a un cuarto individuo que salió de la casa con 1,33 gramos de cocaína y 0,94 gramos de resina de cannabis; otro hombre que salió con 0,16 gramos de cocaína; y un último hombre con 0,31 gramos de cocaína.

Como consecuencia, los agentes realizaron el 21 de agosto de 2009 una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier, tanto en el domicilio de dos de los acusados utilizado presuntamente con punto de venta, como en la casa del tercer acusado, situado en la calle San Miguel de San Pedro del Pinatar.

En el punto de venta, los agentes se incautaron varias bolsas con 16,25 gramos de cocaína con un 19,8 por ciento de pureza y un valor de 384,14 euros en el mercado ilícito; así como 19,50 gramos de una sustancia vegetal seca y varias tiras de una sustancia marrón que resultaron ser resina de cannabis que habrían obtenido un valor de 373,75 euros en el mercado ilícito.

De la misma forma, se encontraron 136,45 gramos de una planta entera sin raíz que resultó ser una planta de cannabis que, en el mercado ilícito, habría obtenido un valor de 485,76 euros; así como varios objetos como tres básculas de precisión, utensilios de corte como varios bisturís y navajas, así como rollos y fragmentos de cable de cobre verde para el cierre de envoltorios de plástico.

En el domicilio del tercer acusado, los agentes encontraron cinco bolsitas con 2,63 gramos de cocaína con un 28 por ciento de pureza que en el mercado ilícito habría obtenido un valor de 87,68 euros; así como 57 gramos de una sustancia blanquecina catalogada como Eupeptine en polvo, utilizada generalmente como aditivo para cortar cocaína; y dinero en efectivo por valor de 705 euros.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave riesgo para la salud, por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de cinco años de prisión y la multa de 1.331,33 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento