Sobresalientes que ayudan a los pobres

Cuatro colegios de Valladolid se han apuntado a las ‘mates solidarias’ organizadas por la ONG Cooperación Internacional.
Alumnas del colegio Alcazarén.
Alumnas del colegio Alcazarén.
Alumnas del colegio Alcazarén.
Cerca de 500 alumnos de cuatro colegios de Valladolid, el Alcazarén, el Niño Jesús, el Pinoalbar y el Peñalba, han encontrado una razón más para sacar buenas notas en matemáticas: la solidaridad. Todos participan en una iniciativa de la ONG Cooperación Internacional con la que sus padres darán dinero a esta organización según la nota en esta asignatura.«Les motiva a estudiar porque hay una repercusión real a sus esfuerzos». Así lo ven las tres profesoras que coordinan este proyecto en el colegio Alcazarén, Mercedes Cuesta, Marta Renedo y Noelia Martínez. «Es una motivación más. Ellos sacan buenas notas y la gente que más lo necesita también sale ganando», añadieron.

10 euros

En este centro se han apuntado 20 alumnas que están muy apoyadas por sus padres, los que realmente tienen que dar el dinero. Serán 5 euros por aprobado, 7 por notable y 10 euros por un sobresaliente en el tercer trimestre. El dinero recaudado irá a parar a un proyecto de rehabilitación de casas para las personas con menos recursos que se desarrolla en 12 ciudades del país, entre ellas, Valladolid.

«Las matemáticas tienen muchos detractores, no entienden para qué les sirven y ahora tienen un objetivo concreto: ayudar a los más necesitados», añadió Noelia Martínez.

Aunque este año sólo se han apuntado estos centros, la iniciativa se repetirá en años sucesivos. «Es la primera vez que se pone en marcha y ha suscitado mucho interés», reconocieron desde la organización, quienes informaron de que en toda España participan casi 12.000 alumnos.

Testimonia que algo queda

Alumnas del colegio Alcazarén.

«Nos tendremos que esforzar»

Tuvieron claro desde el principio que querían participar en esta iniciativa solidaria. «La clase ya tiene apadrinado a un niño y participa en otros proyectos solidarios. Está bien poder ayudar a los demás», reconocen algunas. La decisión de apuntarse a este proyecto la tomaron entre sus padres y ellas, aunque las hay que insistieron mucho. La mayoría reconoce que, aunque su fin es bueno, van a tener que esforzarse bastante para sacar una buena nota en matemáticas, asignatura que no está dentro de sus preferidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento