Monólogo por la paz

Llega a España una producción teatral basada en las cartas y diarios de Rachel Corrie, activista que murió en Palestina arrollada por una excavadora.
Activistas junto al cadáver de Corrie.
Activistas junto al cadáver de Corrie.
Activistas junto al cadáver de Corrie.
La estadounidense Rachel Corrie falleció en Gaza atropellada por una excavadora militar israelí. Corría el año 2003 cuando la activista por la paz colaboraba como voluntaria del Movimiento Internacional de Solidaridad en la región palestina.Durante su estancia en la zona, Corrie escribía cartas a sus padres en las que les narraba sus vivencias y pensamientos. Junto con los de su diario personal, estos textos se convirtieron en el montaje My name is Rachel Corrie. La obra se estrenó en Londres hace dos años.

Después se representó en Nueva York, y ahora la versión española del espectáculo llega a Madrid bajo el título La voz de Rachel Corrie. Esta adaptación toma forma de monólogo, que corre a cargo de la actriz Alexandra Fierro.

La producción se completa con un concierto en el que participarán los artistas Cristina del Valle, Antonio Carmona y Nacho Campillo.

Parte de la recaudación se destinará al proyecto educativo que la organización Movimiento por la Paz desarrolla en Palestina.

* Teatro Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. 21.30 h. 12 y 15 euros. Fila cero a favor de MPDL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento