Programa Minerva reúne a emprendedores para analizar oportunidades de negocio en el sector TIC

El Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone para acelerar proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito tecnológico, ha celebrado este martes en Sevilla el encuentro de emprendedores 'Acelera tu proyecto tecnológico con Minerva'.

El Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone para acelerar proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito tecnológico, ha celebrado este martes en Sevilla el encuentro de emprendedores 'Acelera tu proyecto tecnológico con Minerva'.

En total, un centenar de personas han participado en este evento, donde han podido conversar sobre los principales puntos a tener en cuenta a la hora de emprender en el sector de las TIC, y conocer las oportunidades que ofrece el Programa Minerva para poner en marcha esas ideas, según ha señalado la Administración andaluza en una nota.

En el encuentro ha participado el consultor y asesor en comunicación personal corporativa y política, y fundador de 'Con acento', Pilo Martín, que ha presentado ante los asistentes las claves para montar una startup. A continuación, se ha analizado dónde están actualmente las oportunidades de negocio en el sector de las TIC, de la mano del ejecutivo de captación de negocio de Vodafone, Javier Garrido.

Para finalizar el jefe del Servicio de Planificación Tecnológica de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, ha explicado en qué consiste el Programa Minerva, qué oportunidades ofrece a los emprendedores y cómo participar en la nueva convocatoria, actualmente en plazo de presentación de solicitudes.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de algunos proyectos andaluces que han participado en anteriores ediciones de Minerva, que han debatido sobre los retos que implica emprender en el sector de la tecnología, y las claves para hacerlo con éxito.

Los proyectos participantes en el encuentro de Sevilla han sido FisioMov, un servicio de tele-rehabilitación basado en la utilización de herramientas de comunicación móviles y contenidos multimedia de calidad para ofrecer tratamientos de fisioterapia; Sevilla&Tú, una app turística de Sevilla en la que el visitante tendrá la oportunidad de conocer la idiosincrasia, la cultura, la gastronomía y el arte de la ciudad; y FonKana, una plataforma social que permite la creación, gestión y publicación de gymkhanas participadas desde dispositivos móviles.

Sobre el programa minerva

Minerva es un programa para el impulso de proyectos de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone. Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.

Minerva acompaña y asesora a las iniciativas participantes durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial: elaboración del modelo y plan de negocio, constitución como empresa, búsqueda de financiación y socios, desarrollo de prototipos y salida de los productos al mercado.

Con este fin, Minerva ofrece a los proyectos participantes en cada convocatoria un plan de trabajo personalizado para cada uno de ellos, aportando una serie de recursos que incluye: formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, recursos tecnológicos, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento