Rebelión en el instituto porque se asan de calor

En el IES Leonardo Da Vinci de Palmete hay aires acondicionados, pero no se pueden poner porque la instalación eléctrica es antigua y no aguanta.
Los alumnos del IES Leonardo Da Vinci no llegaron a entrar en clase y se concentraron con pancartas en las puertas del centro(Aníbal González).
Los alumnos del IES Leonardo Da Vinci no llegaron a entrar en clase y se concentraron con pancartas en las puertas del centro(Aníbal González).
El calor ha llegado y los aires acondicionados han empezado a combatirlo. Si es malo no contar con ellos ahora, mucho peor es tenerlo y no usarlo porque la instalación eléctrica no aguanta. Eso es, precisamente, lo que ha ocurrido en el IES Leonardo Da Vinci de Palmete.Sus más de 300 alumnos decidieron el viernes no seguir asfixiados y se echaron a la calle para protestar.

Traslado provisional

Los estudiantes están desde después de Semana Santa en 11 módulos de aulas prefabricadas (caracolas), equipadas con calefacción y aire acondicionado, por las obras de reforma que sufre este antiguo colegio de EGB.

El problema es que la instalación eléctrica del centro «es antigua» y soporta 45 kilovatios, en vez de los 150 necesarios para que funcionen todos los aparatos y «no salte la luz», explican desde la dirección a 20 minutos.

La Delegación de Educación instalará esta semana un grupo electrógeno para acabar con esta situación. Pero, «si el miércoles no hay una solución, volveremos a movilizarnos», dicen los alumnos del instituto.

Los padres

Julio Almansa. Padre afectado.

«Por la mañana, durante las primeras horas de clase, todavía hay un pase, pero a partir de mediodía las aulas de los niños se convierten en unos hornos».

Mª José Vázquez. Secretaria del AMPA.

«La semana pasada el centro tuvo que mandar a algunos alumnos a su casa porque sufrieron bajadas de tensión a consecuencia del calor que han pasado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento