La renovación de Tres de Noviembre comenzará en marzo y estará antes del verano

Se renovará el asfaltado y se cambiarán las baldosas de las aceras, que se ensancharán en el tramo más cercano a Alcázar de Toledo
Presentación proyecto obras Tres de Noviembre
Presentación proyecto obras Tres de Noviembre
AYUNTAMIENTO
Presentación proyecto obras Tres de Noviembre

Las obras de renovación integral de la calle Tres de Noviembre de Santander comenzarán en el próximo mes de marzo y estarán acabadas antes del verano, tras una inversión cercana de 200.000 euros.

El proyecto fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno local y se prevé sacar a concurso a finales de este mes, una vez cerrada la liquidación presupuestaria de 2014. Abarcará un total de 350 metros de la calle, a los que se sumarán 50 metros más de Arco Iris, de modo que se actuará sobre un total de 400.

En concreto, se renovará el asfaltado y se cambiarán las baldosas de las aceras, que se ensancharán en el tramo más cercano a Alcázar de Toledo. En el resto de la calle se mantendrá la anchura para conservar los aparcamientos existentes.

También se mejorará la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas y se cambiará mobiliario urbano, según ha detallado el alcalde, Iñigo de la Serna, durante una visita a la zona para dar a conocer el proyecto a los vecinos.

El regidor ha explicado que si bien la actuación no contempla mejora de la iluminación -es una calle "muy sombría", según los propios vecinos-, el Ayuntamiento se compromete a estudiar una solución a esta situación.

Con el proyecto, la Administración local pretende mejorar este entorno que está inmerso, en palabras del alcalde, en un proceso de transformación, con la instalación de escaleras y rampas mecánicas, por ejemplo.

Al hilo, De la Serna ha indicado que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) adjudicará el proyecto para acometer el edificio de Tabacalera, que albergará 82 viviendas de protección oficial, y la remodelación del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento