Vara defiende la "unidad" contra el "nuevo" terrorismo yihadista para "preservar" la seguridad de los españoles

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la "unidad" en España contra el "nuevo" terrorismo yihadista para de ese modo "preservar la seguridad de todos" los ciudadanos, "haciendo que la lucha contra el terrorismo y la prevención de los atentados sea lo más eficaz posible".
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la "unidad" en España contra el "nuevo" terrorismo yihadista para de ese modo "preservar la seguridad de todos" los ciudadanos, "haciendo que la lucha contra el terrorismo y la prevención de los atentados sea lo más eficaz posible".

Sobre el acuerdo firmado entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, "contra" el terrorismo yihadista, Fernández Vara ha destacado que se trata de una propuesta que "en su día hace" el líder nacional socialista y el PSOE porque esta formación "es un partido de gobierno y siempre ha considerado que el terrorismo es un asunto de estado".

Tras defender que "la unidad frente al terrorismo ha dado muy buen resultado en esta país en la lucha contra ETA", ha incidido en que el objetivo es que la misma "dé también resultado en la lucha contra este nuevo terrorismo (el yihadismo)".

Ha subrayado en este sentido que el "objetivo principal" del acuerdo suscrito, y que "no" se puede "perder de vista en ningún caso", es "preservar la seguridad de todos los españoles y de todas las españolas haciendo que la lucha contra el terrorismo y la prevención de los atentados sea lo más eficaz posible".

Tras hacer así un llamamiento desde el PSOE a "todas las fuerzas políticas" para que se "sumen" a este acuerdo, ha apuntado también que su partido "ni apoya, ni avala ni asume la prisión permanente revisable y mucho menos la cadena perpetua", al tiempo que ha explicado que "esa es entre otras la razón por la que no se hace mención alguna a la misma en este acuerdo" sino que "se remite a las penas privativas de libertad que establezca el Código Penal".

En este sentido, en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz) ha insistido en que por esta "razón" el PSOE ha rechazado "de plano" en Las Cortes Generales la "decisión" del Gobierno de "incluir" la prisión permanente revisable en el Código Penal; al tiempo que ha recordado que por esa "razón" también su partido ha anunciado que si regresa al gobierno "cambiará la ley para eliminar la prisión permanente revisable".

"En cualquier caso, lo más cómodo para nosotros hubiera sido quedarnos al margen, pero no estamos buscando la comodidad, estamos buscando la seguridad de todos los españoles y de todas las españolas... y fruto de eso es el compromiso que ayer alcanzamos, que por cierto es lo que no está pidiendo la gente por la calle: que seamos capaces de ponernos de acuerdo en asuntos de estado, en asuntos importantes para la vida de la gente, para evitar que pueda haber atentados y para ganar en eficacia y en seguridad por parte de los cuerpos y seguridad del Estado, del aparato policial y judicial de nuestro país", ha añadido.

ITV

Por otra parte, preguntado por los medios sobre supuestos cobros relacionados con cursos de formación en las ITV de la región, Fernández Vara se ha remitido a las declaraciones efectuadas por el diputado autonómico del PSOE Jorge Amado en el sentido de que su partido ha solicitado la comparecencia del consejero de Fomento en sede parlamentaria para que explique "pormenorizadamente lo que ha ocurrido".

"Porque lo que ha ocurrido —ha añadido— es todo menos regular y es todo menos normal, y por tanto cuando se producen cosas que ni son regulares ni son normales hay que explicarlas muy mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento