La conexión aérea entre Almería y Sevilla perdió un 27% de pasajeros en 2014 con respecto al año anterior

La conexión aérea entre Almería y Sevilla perdió durante el pasado año 8.588 pasajeros con respecto a 2013, lo que supone un 27 por ciento menos de usuarios que utilizaron esta ruta para moverse entre las dos capitales andaluzas.

La conexión aérea entre Almería y Sevilla perdió durante el pasado año 8.588 pasajeros con respecto a 2013, lo que supone un 27 por ciento menos de usuarios que utilizaron esta ruta para moverse entre las dos capitales andaluzas.

Así lo reflejan los datos consultados por Europa Press sobre vuelos comerciales operados durante 2014 entre Almería y Sevilla ofrecidos por AENA Aeropuertos, que muestran una caída en el número de personas que volaron de una ciudad a otra más o menos acusada en todos los meses salvo en diciembre, cuando el pasado año se obtuvieron 147 usuarios más. En concreto, se registraron 31.743 pasajeros en vuelos comerciales en 2013 frente a los 23.155 de 2014.

El pasado año la ruta estuvo operada por dos compañías después de que pasara casi siete meses sin estar subvencionada como había ocurrido anteriormente. Cabe recordar que la Junta de Andalucía adaptó ante la nueva licitación de la obligación de servicio público su pliego de condiciones que regulaba nuevamente la periodicidad de los vuelos y su precio.

En concreto, se suprimieron los vuelos de los sábados y se estableció un precio de ida de 130 euros por billete. Finalmente, el Ministerio de Fomento publicó la orden el 31 de diciembre de 2013, lo que retrasó durante varios meses la resolución del concurso para operar la ruta durante cuatro años.

Así, entre el 15 de enero y el 31 de julio la ruta estuvo operada por Air Europa sin contar con ningún tipo de subvención, mientras que el resto de tiempo, la ruta ha sido operada por Air Nostrum, que es la adjudicataria a la que se le concedió el servicio por cuatro años.

Durante el tiempo que ha estado operada por Air Europa, según los datos ofrecidos por la compañía a Europa Press, se realizaron cerca de 600 vuelos entre los aeropuertos de El Alquián y San Pablo, de forma que 4.924 personas se desplazaron de Sevilla a Almería mientras que, en sentido inverso, fueron 5.225 personas la que volaron hasta la capital hispalense.

Por otra parte, el número de pasajeros registrado entre Almería y Madrid en vuelos comerciales ha crecido un 16 por ciento con respeto a 2013 y ha alcanzado los 157.851 viajeros, mientras que los usuarios de la conexión entre Almería y Barcelona también ha experimentado un crecimiento del 20,3 por ciento hasta llegar a los 94.923 pasajeros, 19.333 más que en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento