El Principado cierra una "extraordinaria" edición de Fitur con 35.000 visitas a su estand

El estand de Asturias en FITUR, la principal cita del sector turístico español, recibió 35.000 visitas, de las que 9.600 se registraron entre el miércoles y el viernes, días exclusivos para profesionales. Además, las acciones realizadas a través de las redes sociales generaron un alcance de cinco millones de personas. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha calificado esta edición de "extraordinaria, tanto desde el punto de vista de aceptación por el público como para los empresarios y organizaciones de gestión de destino desplazadas a Madrid".
Graciano Torre y Julio González Zapico.
Graciano Torre y Julio González Zapico.
GOBIERNO DE ASTURIAS
Graciano Torre y Julio González Zapico.

El estand de Asturias en FITUR, la principal cita del sector turístico español, recibió 35.000 visitas, de las que 9.600 se registraron entre el miércoles y el viernes, días exclusivos para profesionales. Además, las acciones realizadas a través de las redes sociales generaron un alcance de cinco millones de personas. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha calificado esta edición de "extraordinaria, tanto desde el punto de vista de aceptación por el público como para los empresarios y organizaciones de gestión de destino desplazadas a Madrid".

González Zapico ha señalado que "Fitur 2015 ha supuesto reforzar la presencia de Asturias como destino turístico, además de contribuir a dar cobertura a quienes utilizaron el estand del Principado como punto de encuentro y presentación de novedades, algunas tan relevantes para Asturias como la fusión de Hostelería de Asturias, Unión Hotelera y Hostelería de Gijón". El director general también ha recordado que el estand del Principado obtuvo el pasado viernes el Premio al Mejor estand de instituciones y comunidades autónomas.

Uno de los aspectos más relevantes de la esta edición fue la utilización de las redes sociales de Turismo de Asturias como un elemento central de la estrategia de comunicación. En el videowall que formaba parte central del estand de Asturias se reprodujeron en tiempo real los más de 10.000 tuits que con distintos hashtags hacían referencia a los recursos turísticos asturianos y a la presencia del Principado en Fitur.

Gracias también a las 400 publicaciones generadas en plataformas como Facebook e Instagram, estas acciones en redes sociales obtuvieron un alcance de 5 millones de personas que publicaron, compartieron o pudieron haber leído en sus perfiles contenidos con el hashtag #AsturiasenFitur.

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