Comprar un piso para alquilarlo es cada vez más rentable

  • La rentabilidad de un alquiler aumentó en 2014 hasta el 5,3%, según Idealista.
  • Lleida es la más rentable, seguida de Las Palmas, Huesca, Huelva y Palma.
  • Las rentabilidades más bajas, en Ourense, A Coruña, San Sebastián y Lugo.
  • El producto inmobiliario que menos rentabilidad ofrece son los garajes, que han terminado 2014 estancados en el 3,6%.
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada.
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada.
CH. LIZARRALDE
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada.

Invertir en una vivienda para ponerla en alquiler es un negocio cada vez más rentable. Según Idealista, el despegue del mercado del alquiler ha permitido que los pisos arrendados ofrezcan hoy en día una rentabilidad del 5,3%, 60 puntos básicos superior a la que devolvía a cierre de 2013, cuando se situaba en el 4,7%. Conviene recordar que la rentabilidad del bono del Estado a 10 años no supera el 1,4%.

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable a la hora de alquilar una vivienda, con un 7,2%, seguida de Las Palmas de Gran Canaria (5,9%), Huesca (5,7%), Huelva (5,7%) y Palma de Mallorca (5,6%). Por el contrario, las rentabilidades más bajas se localizaron en Ourense (3,3%), A Coruña (3,5%), San Sebastián (3,7%) y Lugo (4%).

El mismo estudio indica que las mejores perspectivas económicas han posibilitado que las oficinas hayan sido el activo con un mayor incremento de la rentabilidad en los últimos 12 meses. Si en diciembre de 2013 la rentabilidad que devolvían era del 5,6%, un año más tarde se ha incrementado hasta el 6,7%.

Por su parte, los locales comerciales se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 6,9%.

El producto inmobiliario que menos rentabilidad ofrece son los garajes, que han terminado 2014 estancados en el 3,6%. Aún así todavía resulta más interesante que la que registran los bonos a 10 años (que están en el 1,4%). La mayor rentabilidad se obtiene en Castellón (5,4%), seguido por Almería (5,3%), Pamplona (5,2%) y Santa Cruz de Tenerife (5%). Los municipios con los garajes menos rentables son Vitoria, Salamanca y Granada, con un 2,6% en los tres casos. En Madrid el retorno es del 3%, mientras que en Barcelona sube hasta el 3,2%

Mostrar comentarios

Códigos Descuento