PSOE acusa a alcalde de Huétor Vega de permitir constructora ocupe zona verde

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Huétor Vega, Manuel Ruiz, denunció hoy una presunta infracción de la normativa urbanística por parte del alcalde, Mariano Molina (PP), al permitir que una constructora ocupe más de 400 metros cuadrados de zona verde.

Ruiz informó en un comunicado de que la Delegación de Obras Públicas ha requerido recientemente al Ayuntamiento para que ejerza sus potestades de disciplina urbanística al objeto de restablecer la legalidad, después de que un vecino denunciara en noviembre de 2006 la invasión de zona verde en la UE-19 de Huétor Vega.

Obras Públicas también ha dado traslado de esta resolución y de la denuncia a la Consejería de Medio Ambiente por su incursión en vía pecuaria, así como a la Policía Local del municipio granadino.

Según Ruiz, este vecino denunció la ocupación de zona verde cuando todavía era subsanable, porque entonces sólo se había procedido a la excavación, mientras que en la actualidad ya están levantadas las estructuras de viviendas que ocupan la zona verde.

El grupo municipal socialista denuncia la "permisividad" del alcalde del PP, que "conociendo los hechos no ha actuado en lo que constituye una infracción urbanística tipificada como muy grave en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía".

Ruiz citó el hecho de que en el último pleno municipal se aprobara la venta de todo el patrimonio municipal de suelo de Huétor Vega a los constructores por valor de 14 millones de euros, entre ellos una parcela de 1.000 metros cuadrados destinada a la construcción de un colegio y que, vendida por 600.000 euros, ahora pasa a ser residencial.

Se trata del "mayor expolio" realizado por un alcalde en Huétor Vega, en opinión del portavoz del grupo municipal socialista, para quien la política "especulativa" practicada por el PP dejará sin futuro al municipio granadino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento