Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes a la Compañía Fiscal, han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros tras haber localizado en un doble fondo de una furgoneta a un inmigrante.

En una nota, la Benemérita ha informado de que la detención se efectuó dentro de los controles establecidos en el puerto de Algeciras para personas y vehículos procedentes de los barcos de Tánger, que pretenden evitar tanto la entrada de droga como de inmigrantes irregulares en territorio español.

Así las cosas, los agentes pararon una furgoneta, cuyo conductor, una vez se detuvo el turismo, salió huyendo, siendo seguido e interceptado a unos 100 metros del paso aduanero por los efectivos.

En la inspección realizada de la furgoneta localizaron un doble fondo en el suelo, realizando su apertura y localizando en su interior a una persona de origen marroquí, mayor de edad.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido e inmigrante interceptado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.