El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha criticado este sábado la "grandilocuencia" del discurso en Barcelona del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha advertido también de que las promesas de Podemos pueden comportar riesgos, el mismo día de la concentración en Madrid en apoyo al partido liderado por Pablo Iglesias.

"Es sorprendente que venga Rajoy a hablar de las bondades de la economía española sin tener en cuenta que, pese a que los grandes número vayan bien, hay más de un 20% de paro", ha aseverado en el encuentro municipalista de UDC de la provincia de Girona en Platja d'Aro.

El también conseller de Interior de la Generalitat ha considerado una falta de respeto que hable de recuperación económica: "No sé ni cómo puede mirar a los ojos al más del 20% de población que está parada".

Ha criticado que el presidente "pretenda ponerse la medalla de que el Estado español no fue intervenido", y ha recordado que CiU apoyó al Gobierno central para evitar la intervención.

En referencia a Podemos, ha advertido de que "muchas veces prometen la tierra prometida y pueden comportar situaciones realmente difíciles".

"centralidad" de ciu

Ha sostenido que CiU ha hecho "un esfuerzo continuado y de gestión cada día", y ha defendido que representa un espacio de centralidad.

Considera que la federación es "responsable cuando se deben tomar grandes decisiones", y ha asegurado que ha facilitado la gobernabilidad.

Ha asegurado que CiU "no prometerá lo que sabe que no puede cumplir ni se colgará medallas diciendo que este país ha salido de la crisis".

Al acto han asistido el vicesecretario general de UDC, Toni Font; la portavoz del partido, Montserrat Surroca; el secretario de organización, Benet Maimí; el presidente de la intercomarcal de Girona, Joan Cañada, y el alcalde de Platja d'Aro, Joan Giraut, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Girona.