El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que gracias a las políticas de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy, 10.000 sevillanos han firmado un contrato de trabajo en 2014 y que en 2016, 50.000 sevillanos tendrán un nuevo empleo, y ha afirmado que estas cifras "podrían ser mucho mejores si no tuviéramos un 'limitador de velocidad' con la marca de Susana Díaz".

En un acto sobre empleo celebrado esta mañana junto con la ministra Fátima Báñez y el presidente regional, Juanma Moreno, Bueno ha afirmado que "la creación de empleo y la lucha contra el paro son dos objetivos fundamentales de la política económica del Gobierno del PP y por eso hoy, desde el PP de Sevilla nos reunimos aquí para abordar este tema".

El presidente popular ha mantenido que "hemos pasado de tener 67.400 contratos en 2013 a 77.100 en 2014, lo que supone un 14% más en un año, y es que propiciar medidas para fomentar el empleo en la provincia de Sevilla es nuestra principal finalidad".

Asimismo, Bueno ha puntualizado que "2014 ha finalizado con 16.500 afiliados más a la Seguridad Social, casi 4.000 trabajadores autónomos, superando así los 100.000 y 108.000 pymes sevillanas, las cuales se beneficiarán del Plan de Inversión Europeo que fomentará la creación de empleo".

El presidente de los populares ha recordado que "estas cifras podrían ser mucho mejores si no tuviéramos un 'limitador de velocidad' con la marca de Susana Díaz, un freno que en lugar de sumar, resta y lo paraliza todo".

"Las políticas activas de Susana Díaz en materia de empleo han sido las políticas de brazos caídos, donde sólo en 2013, dejó sin invertir casi 800 millones de euros presupuestados. Por no hablar de las escuelas taller, que no las convoca desde 2011".

Por último, Bueno ha finalizado que "dentro de las prioridades de Susana Díaz no está que los sevillanos encuentren empleo, ella solo tiene su mente en Madrid y en resolver sus asuntos personales y políticos a costa de los andaluces y de la provincia de Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.