El valenciano Noé Bonillo Ramos intentará conseguir el Récord Guinness de corte de jamón el próximo 3 de febrero en París cortando jamón a cuchillo durante 72 horas seguidas de forma ininterrumpida, tiempo en que espera cortar unos 60 jamones.

Las piezas son de cerdo ibérico y llegarán desde l'Olleria (Valencia) proporcionados por la empresa valenciana Ibéricos Olmedo, según ha informado esta compañía en un comunicado. Todo el jamón que corte, se calcula que entre 100 y 200 kilos, será donado a UNICEF.

Bonillo, de 29 años y nacido en Valencia, ya obtuvo el Guinness en 2013 al cortar jamón a cuchillo durante 32 horas, pero la distinción le fue arrebatada un año después y actualmente lo ostenta un cortador vallisoletano, con 40 horas.

El reto se celebrará en presencia del jurado en 'Les Grands d'Espagne' de París, una tienda gourmet francesa especializada en productos españoles, y consistirá en cortar jamón a cuchillo durante 72 horas con pausas de cinco minutos cada hora para comer, descansar y estirar.

Bonillo es profesor de Cultura del Jamón Ibérico en la Escuela Superior de Arte Culinario y Restauración Le Cordon Bleu de París y ha cortado jamón para personalidades como el Rey Felipe VI, el cocinero Ferran Adrià, políticos y empresarios.

Consulta aquí más noticias de Valencia.