El diputado regional del PP asturiano Matías Rodríguez Feito ha relacionado este sábado las medidas económicas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy con el hecho de que los ayuntamientos perciban en este año 2015 más dinero en concepto de las entregas a cuenta por participación en los ingresos del Estado. Además, ha subrayado el "esfuerzo" que vienen realizando desde las entidades locales.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Rodríguez Feito ha explicado que los consistorios asturianos percibirán por esa vía 237 millones, lo que supone un 5,43 por ciento más que en 2014.

Desde la llegada al Gobierno de Rajoy, según el diputado 'popular', la cuantía que reciben los ayuntamientos asturianos se ha incrementado en más de 14 millones. En 2014 Oviedo recibirá 53 millones, Avilés 20 y Gijón 72 en concepto de esas cantidades a cuenta.

Además, Rodríguez Feito ha destacado los distintos fondos que ha puesto Rajoy en marcha y que permite a las entidades locales acceder a financiación con buenas condiciones.

A juicio del diputado del PP, son los ayuntamientos los que están liderando el cambio económico, logrando una administración "más barata y más eficaz". Los consistorios, ha añadido, están "dando ejemplo con su rigor presupuestario".

Rodríguez Feito ha rechazado las críticas de alcaldes del PSOE o de Foro hacia Rajoy, a quien "responsabilizan de todo". Eso no se corresponde con la realidad, ha considerado. "La situación caótica que se vivía en la mayoría de los ayuntamientos asturianos era consecuencia de despilfarrar gastos suntuarios", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.