El teatro Bretón de Logroño continúa este domingo, 1 de febrero, con su ciclo de cine en Versión Original y programa 'Magical Girl' (España, 2014). Una película de Carlos Vermut que se emitirá a partir de las 19,30 horas. Precio único, 5 euros.

Con una duración de 127 minutos, este film cuenta con intérpretes como José Sacristán, Luis Bermejo o Bárbara Lennie, entre otros artistas, y tiene en su palmarés la Concha de Oro a la Mejor Película y Concha de Plata a la Mejor Dirección del Festival de Cine de San Sebastián 2014. Abycine 2014, Mejor Película Joven.

La película cuenta la historia de "una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa 'Magical Girl Yukiko'. Su padre hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo y en el destino se cruza con él una atractiva joven con desórdenes mentales y con un profesor retirado de todo menos de su tormento pasado". Los tres protagonistas "quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha".

'Magical Girl' habla "de la fascinación por la lucha entre el instinto y la razón, un estado latente en cada persona, que nos convierte en seres en eterno conflicto".

La programación del teatro Bretón con el ciclo de cine en V.O. continuará el domingo 15 de febrero con '20.000 días en la tierra', y proseguirá durante los próximos meses con 'Blue Ruin', 'Kaplan', 'Party girl. Mil noches, una boda', 'Jauja', 'Le Meraviglie', 'Sobre la marxa' y 'Slimane'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.