Un hombre de edad avanzada y su hija han sido evacuados en la noche de este viernes afectados por intoxicación de gas debido supuestamente a un escape registrado en su vivienda en el municipio de Begonte (Lugo).

Según ha informado el 112, los hechos sucedieron en el domicilio de los afectados situado en el lugar de A Pena, en el municipio de Begonte. Fue un particular el que llamó al CAE 112 Galicia para alertar de la falta de estos dos vecinos.

Por ello, ante la sospecha y el temor del alertante a que les podía estar pasando algo en la casa, el CAE 112 Galicia dio aviso a los Bomberos de Vilalba que, una vez en el domicilio, hallaron a las dos personas "bastante desorientadas", ha precisado el 112.

Los bomberos procedieron a hacer las correspondientes mediciones, que dieron positivo, pero se desconocen las causas que pudieron originar la fuga. El personal de la empresa suministradora del gas también fue informado de lo sucedido.

Tras recibir el aviso a las 23,44 horas de este viernes, según han señalado fuentes sanitarias, Urxencias Sanitarias de Galicia desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Outeiro de Rei.

En el lugar de los hechos el personal sanitario atendió a dos pacientes intoxicados por gas, supuestamente monóxido de carbono, probablemente debido a un escape.

Según han señalado fuentes sanitarias, fueron evacuados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo una mujer de 50 años, A.C.V., y su padre, el varón H.C.F., de 83 años de edad.

Consulta aquí más noticias de Lugo.