El stand de Cantabria en la Feria de Turismo Fitur permite descubrir, a quienes se acerquen a este pabellón, la región de una manera singular: con un viaje virtual en globo aerostático, que hace un recorrido de 360 grados por toda la Comunidad Autónoma para mostrarla a vista de pájaro.

El vuelo simulado en este globo, ubicado en la entrada del stand cántabro en el recinto Ifema de Madrid, arranca en Santander, y acaba también en un enclave bañado por el mar, el Abra del Pas.

Entre ambos destinos, el viaje hace 'paradas' en los principales reclamos turísticos de la Comunidad Autónoma, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé y los Picos de Europa, o Santillana del Mar y la cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad y conocida como la 'Capilla Sixtina' del arte prehistórico.

El globo también muestra otras localidades, como Pedreña, cuna del jugador de golf Severiano Ballesteros, Santoña, famosa por las marismas y sus anchoas, Laredo, con el puerto y la playa Salvé como protagonistas, San Vicente de la Barquera, Oyambre o Comillas, villa modernista conocida por la Universidad, el Palacio de Sobrellano o el Capricho de Gaudí.

Dejando atrás la costa, el viaje -de seis minutos de duración- lleva, por el interior de la región, a lugares como Puente Viesgo, donde destacan el balneario y las cuevas prehistóricas, el puerto de Alisas, la comarca del Asón y la famosa cascada de la que nace el río del mismo nombre, los Valles Pasiegos, que suponen una "explosión" de paisaje verde, la reserva del Saja y el Nansa, las ruinas romanas de Julióbriga, el castillo de Argüeso, Alto Campo, que alberga la estación de esquí, o Liébana, con el Monasterio de Santo Toribio, destino en 2017 del Año Jubilar Lebaniego.

El viaje en globo, iniciativa novedosa de Cantabria en Fitur, muestra la región a través de un viaje singular, que permite disfrutar de una experiencia diferente, emulando las sensaciones e imágenes que se perciben desde el aire.

No en vano, quienes se 'bajan' del globo se muestran "impresionados" tras un recorrido por Cantabria que definen como "alucinante", toda vez que pueden contemplar los más destacados rincones de la región pero desde otro punto de vista, que ofrece una perspectiva aérea y global. "Es increíble", comentan unos; "tienes la sensación de que están en el aire", manifiestan otros.

PROYECTO

Esta experiencia es posible gracias a un casco de realidad virtual, el 'Oculus Rift, herramienta virtual instalada en una llamativa recreación de un globo aerostático de color rojo emplazado en la entrada del stand de Cantabria.

El proyecto se ha desarrollado con una aplicación que muestra una veintena de fotografías aéreas y esféricas de los lugares más destacados de Cantabria, acompañadas de una breve narración y música ambiental.

Así, el casco permite una inmersión total en los diferentes escenarios, obteniendo "gran realismo" y proporcionando una experiencia "impresionante y única", según apuntan quienes se han montado en el globo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.