Un total de 96 incidencias se han registrado este sábado en la Comunidad andaluza a cuenta del temporal de viento que azota la región, siendo Almería y Jaén las provincias más afectadas. No obstante, no ha habido que lamentar daños personales.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, la mayoría de estos incidentes, contabilizados desde las 00,00 horas de este sábado, se han producido por la caída de elementos tales como vallas, tendidos eléctricos, señales o ramas, entre otros; así como algunos cortes de luz y de teléfono en las dos provincias más afectadas.

En total han sido 23 los municipios afectados en Almería, mientras que en Jaén han sido más de una docena. Además, ha habido incidencias puntuales en las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla. Todos estos incidentes han sido resueltos por la Policía Local y por los cuerpos de bomberos de las provincias.

Asimismo, también varias carreteras de las dos provincias más dañadas se han visto afectadas por el temporal por la presencia de obstáculos en la vía. Así, efectivos de mantenimiento de carreteras se ha ocupado de la limpieza de dichos obstáculos, mientras que Guardia Civil de Tráfico se ha encargado de la señalización de los puntos afectados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.