Entre 50 y 55 autobuses, con cabida para unas 2.500 personas, saldrán desde Andalucía hacia Madrid para acudir este sábado a la 'Marcha del Cambio' que Podemos ha organizado en la capital bajo el lema 'Echar a la casta' y que partirá de la Plaza de Cibeles a las 12,00 horas en dirección a la Puerta del Sol, según han informado fuentes del partido a Europa Press.

Sevilla es la provincia desde la que partirán más autobuses, al menos, nueve desde la capital y otros 12 desde diferentes lugares de la provincia, lo que equivaldría a unas 1.100 personas.

Las citadas fuentes también tienen contabilizados otros 30 autobuses con salida hacia Madrid desde distintos lugares de la comunidad, destacando 8 desde Granada, cinco desde Córdoba y cuatro desde Almería, entre otros. También saldrán, según la web 'lamarchadelcambio.info', de Huelva y Jaén.

A estos datos, según advierten desde Podemos, habría que sumar los de las personas que, "a título individual", se han organizado para compartir coche hasta Madrid. Tanto en un caso como en otro, recalcan en la formación que lidera Pablo Iglesias, "no ha habido financiación" de Podemos, que se ha limitado a facilitar a través del mencionado portal un sistema de 'crowdfunding' para tal fin y a poner en contacto a ciudadanos interesados en ir con otros con casa en Madrid y que han ofrecido habitaciones gratis.

Todo ello, señalan, para que la movilización de este 31 de enero sea "masiva" y "efectiva". Podemos quiere demostrar así, según han reconocido en los últimos días distintos dirigentes nacionales del partido, que 2015 va a ser "el año del cambio político en España" y que ha llegado el momento de que la "casta del 'régimen del 78' se vaya".

La 'Marcha del Cambio', que partirá de la plaza de Cibeles a las 12.00 horas, no tiene como objetivo "protestar ni pedirle nada al Gobierno" sino marcar el inicio de un cambio de ciclo, que según Podemos es "irreversible" e "imparable". "Es una movilización para decir que en 2015 va a haber un Gobierno de la gente", aseguró a principios de enero el líder de la formación, Pablo Iglesias.

Según Podemos, tampoco se trata de la movilización de un partido político, sino la de toda la gente "que se ha sentido maltratada", incluso de aquellos que tiene el carné socialista o el PP y que se han sentido "defraudados", a los que la formación 'morada' invita a acudir a la marcha. "A nadie se le pide ningún carné", defendió este jueves el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón.

Twitter propio de podemos andalucía

Coincidiendo con el día previo a esta gran movilización, Podemos Andalucía ha estrenado este viernes una cuenta de 'Twitter' propia que, apenas cuatro horas después de su creación, ya tiene casi mil seguidores.

"Lanzamos el twitter oficial de Podemos Andalucía para la campaña a la Junta de Andalucía. El cambio comienza en Andalucía", ha sido su primer 'tuit'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.