CSIF espera que "se atiendan sus peticiones para votar a favor de la nueva oferta de empleo público en La Rioja"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condiciona su aprobación a la nueva oferta de empleo público que ha llevado este viernes el Gobierno regional a Mesa Sectorial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condiciona su aprobación a la nueva oferta de empleo público que ha llevado este viernes el Gobierno regional a Mesa Sectorial.

Aunque CSIF ha votado hoy a favor, "no apoyará dicha oferta en Mesa General, si la Administración no reclasifica a los ATEMP (ayudante técnico educativo minusválido psíquico) y ATE (ayudante técnico educativo)", según recoge el Acuerdo firmado en 2008.

Este viernes, la Consejería ha mantenido su oferta del pasado miércoles para el turno libre; es decir, 17 plazas -cinco técnicos, cinco de gestión, cinco operarios especializados en retenes y dos plazas para operarios con reserva para discapacidad intelectual-.

Por otra parte, "la promoción interna aumenta considerablemente". Sube a diez plazas de técnicos; diez de gestión (el doble en ambas categorías) y cinco plazas para auxiliares administrativos (que no contemplaba la oferta anterior); además también aumenta en cinco plazas para promoción cruzada y cinco para promoción horizontal (también casi el doble que la última propuesta); es decir, un total de 35 plazas.

Por tanto, entre ambas, suman un total de 52 plazas para esta nueva oferta de empleo público en La Rioja.

CSIF ha exigido "dos plazas de turno libre para guardas forestales debido a la gran temporalidad de este colectivo y que, además, su lista de espera está agotada, pero la Administración se ha negado a sacar estas tan necesarias plazas".

Al igual que el pasado miércoles, la Administración propone la funcionarización voluntaria de 28 laborales -entre psicólogos, trabajadores sociales, educadores, auxiliares de enfermería, etc-.

Un proceso que se negociará a lo largo de 2015

CSIF valora "el esfuerzo" realizado por la Consejería pero considera "imprescindible" la reclasificación de los ATEMP y ATE, para que su voto sea favorable a la oferta completa de empleo público, en la Mesa General que se celebrará dentro de unos días.

El sindicato también "condicionaba su apoyo a la convocatoria de concursos de traslados para todas las categorías". Hoy la Administración se ha comprometido a realizar dichos concursos de traslados en la totalidad de los cuerpos de la Administración General (AGE), así como de algunos en la Administración especial que se matizarán en la reunión de la Mesa General de la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento