'El Rincón del Consumidor', nueva guía de consulta para informar de "asuntos de gran interés ciudadano"

El consejero de Salud ha presentado este servicio que responde a la prioridad del Ejecutivo riojano de que "todos los ciudadanos estén bien informados"
José Ignacio Nieto y José Miguel Acitores
José Ignacio Nieto y José Miguel Acitores
EUROPA PRESS
José Ignacio Nieto y José Miguel Acitores

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presentado este viernes una nueva herramienta pública, a la que se puede acceder a través de Internet, bajo el nombre 'El Rincón del Consumidor'. Un nuevo servicio que responde a la prioridad del Ejecutivo riojano de que "todos los ciudadanos estén bien informados".

José Ignacio Nieto, acompañado por el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, ha explicado que este nuevo espacio, al que se accede a través del portal www.riojasalud.es, aglutina toda la información importante para el consumidor.

Un nuevo espacio "de servicio público" que, en palabras del consejero, "aspira a convertirse en un referente al que los consumidores puedan acudir cada vez que necesiten cualquier aspecto relacionado con esta área". La página cuenta con diferentes apartados, ordenados alfabéticamente, y en ella se puede obtener información sobre alimentos ecológicos, sobre cómo actuar ante el robo del móvil, el derecho de los consumidores, el consumo energético en el hogar, el consumo sostenible, la compraventa de segunda mano, o sobre comisiones bancarias, entre otras muchas posibilidades.

Además, también se pueden agilizar trámites o solicitar diferentes impresos o documentación, todo para "ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos".

El consejero ha detallado, además, que en esta sociedad en la que cada vez hay más uso de las nuevas tecnologías, "era necesario recopilar toda la información que ponemos al servicio público en este nuevo espacio". Así, uno de sus puntos fuertes es "la cantidad de información que aporta" porque, en estos momentos, el ciudadano puede acceder a cerca de un centenar de temas que figuran en el índice de esta guía.

Además, "irá creciendo y actualizándose" para "responder a los requerimientos puntuales de los ciudadanos que puedan ir surgiendo respecto a determinados asuntos".

La página, que está ya operativa, se ha abierto a los ciudadanos con los temas más recurrentes tanto por el número de consultas como por su repetición en el tiempo de forma periódica, a los que aporta respuestas breves y concisas.

Cómo acceder

Para acceder a 'El Rincón del Consumidor' los ciudadanos deben entrar en el portal www.riojasalud.es y, en la página de inicio, desde la sección 'Te Interesa', pinchar el apartado 'Todo Consumo'.

Para facilitar la búsqueda de cualquier tema existe un buscador que permite filtrarlos por cualquier palabra. No obstante, cualquier cuestión que no pueda resolverse a través de los contenidos de www.riojasalud.es puede hacerse de forma presencial, telefónica o telemáticamente en la Dirección General de Salud Pública y Consumo (Vara de Rey, 8. 26071 Logroño - Teléfono: 941 294351 consumo.informacion@larioja.org).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento