Abás viajará hoy a Gaza para intentar frenar la violencia interna

  • Busca poner fin a los enfrentamientos entre milicianos de Al Fatah y Hamás.
  • Palestina experimenta la peor ola de violencia desde que se instaurara un gobierno de unidad.
  • Medio centenar de palestinos han muerto en seis días.

El presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto viajar hoy a la franja de Gaza para tratar de poner fin a los enfrentamientos entre milicianos de su partido Al Fatah y los del movimiento islámico Hamás.

La intención de desplazarse a Gaza ha sido confirmada por funcionarios de la Oficina Presidencial, aunque advierten que ello depende de la situación en el terreno.

Hace dos días Abás canceló un viaje a Gaza porque las fuerzas de seguridad encontraron un túnel lleno de explosivos en el trayecto que debía seguir su coche.

Hablar con Haniye

Abás tiene previsto entrevistarse con el primer ministro, Ismail Haniye, líder de Hamás en la zona, y otros dirigentes de ese partido, después de una conversación telefónica anoche con el jefe del Buró Político en el exilio, Jaled Meshal.

Meshal instó a los líderes locales de ambos partidos a encontrarse y poner fin a la peor ola de violencia desde que ambos formaron un gobierno de unidad nacional en marzo pasado.

Medio centenar de palestinos han muerto en los seis días que dura esta espiral de violencia interna y otros 16 en los ataques israelíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento