
Un gorila de 11 años y 170 kilos causó el pánico cuando salió de su recinto en del zoológico Blijdorp en Rotterdam, atacó a una mujer y provocó destrozos en la cafetería antes de ser capturado.
La mujer fue atendida en un hospital tras ser mordida por Bokito, líder de los gorilas del zoo, pero sus heridas no eran graves, informó la agencia de noticias holandesa ANP citando al director del zoo Ton Dorresteijn.
"Un empleado del zoo fue tratado por un shock provocado cuando se sorprendió al ver al gorila de cerca" dijo Dorresteijn.
De repente, Bokito
Diferentes hipótesis
Dorresteijn sugirió que puede que el gorila se sintiera amenazado y tratara de defender a dos hembras y dos crías de gorila.
Un experto en simios en otro zoo holandés dijo que Bokito estaba en la pubertad lo que explicaba su comportamiento impredecible.
Bokito rompió varias sillas y mesas en el restaurante. El zoo fue evacuado mientras el animal estuvo suelto pero abrió sus puertas de nuevo por la tarde.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios